Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El manjar del Caribe

-A A +A
 

Aunque una dieta salu-dable logra prescindir de los fritos, ningún paladar puede rechazar estas deli-cias que tienen las mejores recetas en la Costa Caribe.

Degustar una arepa con huevo, una carimañola o una empanada de carne, es un deleite al que casi nadie puede renunciar y en Cartagena esta época sirve para rendirle culto a estos deliciosos bocados.
Con la sazón que se lo-gra en esta tierra, recetas de antaño y uniéndolos a los mejores acompaña-mientos como el suero y una buena salsa, los fritos son una estación perfecta en cada celebración, evo-can la comida nuestra, la de más sabor.
El hotel Capilla del Mar los ha incorporado a su carta, en la cual se inte-gran como uno más de sus platillos, logrando hacer de ellos una muestra perfecta de comida colombiana.

Carimañolas

Ingredientes

3 kilos de yuca
1/2 kilo de carne molida
3 dientes de ajo
1 cebolla
Sal al gusto
Aceite

Preparación de la masa

Se pela la yuca y se co-cina en agua con sal al gusto. Una vez cocida la yuca, ésta se amasa utili-zando un molinillo se in-corpora al ajo y la cebolla y con la misma se hacen bo-litas del tamaño de un li-món. A cada bolita se le hace una cavidad donde se pone el relleno, que puede ser carne molida o queso.
En un recipiente se ca-lienta el aceite y se fríen las carimañolas a fuego lento.

Arepa con huevo

Ingredientes
Harina de maíz
Agua
Una cucharadita de sal
Media cucharadita de azú-car
Huevo
Carne molida (opcional)

Preparación
Poner la harina en un tazón junto con la sal y el azúcar. Añadir poco a poco el agua hasta que se forme una masa manejable muy blanda. Cuando la masa esté lista se deben formar las arepas, de medio cen-tímetro de espesor.
Aparte, se pone a ca-lentar en un caldero aceite vegetal suficiente para que las arepas naden en él. Si la masa quedó bien, las arepas se inflan un poco dejando un espacio dentro de ellas, donde se pondrá el huevo crudo (y la carne si así lo quiere) el huevo se introduce haciendo un orificio a la arepa por algu-no de sus bordes, y luego tapándolo con un poco de masa cruda que se debe reservar para ello. Se pone a freír nuevamente sólo para que el huevo se coci-ne.

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese