Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mejor pretexto para conocer a una mujer

Es monteriana y lo que denomina su mejor época, la vivió en toda la Costa, de allí que su alegría y hasta el colorido que despide su aura la delaten. Karina Flandorffer se estrena como escritora, aunque estudió Administración hotelera y es chef, pero después de entender la necesidad de “descubrir” lo que realmente es la mujer, se decidió a plasmarlo en las páginas de “Brujas, vírgenes, madres y putas, las amo a todas”.

Allí está la experiencia de sus últimos 10 años de trabajo personal e interno y la observación de más de 3.500 mujeres que pasaron por sus talleres, seminarios y charlas, trabajo que logró heredar sin proponérselo de su padre, quien mantuvo siempre un contacto directo con el ser y sus necesidades.

La sensibilidad de Karina Flandorffer fue desarrollándose de manera especial, aunque ella buscaba entrar a un plano “normal”, fue encontrando un camino de trabajo interno que le ha permitido ser apoyo de muchas mujeres, precisamente lo que intenta hacer con este primer libro.

“Brujas, vírgenes, madres y putas, las amo a todas” es un legado que experimenta los ciclos a lo que están expuestas las mujeres y que muchas veces desconocen, convirtiéndolas ante los ojos masculinos, en seres llenos de conflictos. Sin ser feminista, este libro se sumerge en ese “mundo” y analiza los porqués de cada situación, haciéndolos más fáciles de digerir.

En el proceso de creación, Karina Flandorffer estuvo acompañada de muchas personas, hombres que se interesaron en el tema, o atraídos por el sugestivo título se adentraban en la lectura del mismo, y el comentario generalizado fue que no se trataba de un manual para mujeres, pues también era directamente necesario para ellos.

 El libro

La autora advierte que no está inventando nada nuevo, en sus letras intenta mostrar la esencia femenina, donde se puede apreciar que la mujer se rige por cuatro fases como la luna, que traduce en bruja, virgen, madre y puta, un ciclo que se repite cada 28 días.

Cuando la mujer no conoce esto, empieza una lucha interna que puede derivar en contradicciones y en ocasiones decisiones equivocadas, afirma Karina Flandorffer. Una vez se está consciente de estas etapas, las vivencias llevan al disfrute.

Esta propuesta, según advierte la autora, es para un cambio, pero desde lo positivo, pues invita a conocerse y de esta manera ser mejores desde todos los planes que brinda la vida, sin “patear” a los hombres, pues ellos están allí para complementar y de buena forma.

Igualmente aclara que algunas mujeres sólo trascienden en algunas de estas fases y ahí viene un problema, pues la evolución natural exige vivirlas todas, porque también es necesario diferenciar lo positivo y lo negativo de cada una.

El tránsito por “Brujas, vírgenes, madres y putas” empezó hace mucho tiempo, con sucesos, aprendizajes, un viaje que sin estar planificado como tal se dio y el encuentro con realidades que se ligaban a la vida de Karina desde su concepción.

La lectura es agradable, relajante, si bien es en primera persona, introduce al lector en un universo fascinante, con experiencias que cualquiera puede tener, pues ese recorrido es de vida, de conocimiento interno y de aceptación para siempre.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese