Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El origen, otra sorpresa de Christopher Nolan

-A A +A
 

Después de “Memento” y “Batman, el caballero de la noche” no se podía esperar menos de Chris-thoper Nolan con “El ori-gen”, su más reciente película.

En “Memento”, Nolan juega a armar un rompecabezas con el espectador; al final, quedamos satisfe-chos porque logramos ar-mar las piezas que durante hora y media nos iba dando cada cinco minutos con el fin de guardarlas y reubicarlas en la conclusión.
Luego, en “Batman, caballero de la noche”, nos hizo delirar con el duelo entre el Guasón y el superhéroe.
En esta oportunidad, en “El origen”, Leonardo Di Caprio hace el rol de Dom Cobb, un ladrón profesio-nal que intenta robar ideas de empresarios. La histo-ria se vuelve más compleja cuando el protagonista de-be implantar una idea en un joven empresario que ve como su padre fallece y le hereda todo su imperio empresarial; sin embargo, la idea original es seguir con el imperio de su padre y monopolizar este ramo.
En medio de las espe-culaciones sobre las posi-bilidades de inmiscuirse en los sueños y en el sub-consciente, Nolan cons-truye una trama que sólo él saber hacer: y solo él, tiene claro como enredar-se y salir de ella de manera exitosa.
Toda la confusión con la cual el director nos entre-tiene durante hora y me-dia, (poco antes del final), están llenas de pistas que sólo unimos en los minu-tos finales; una conclusión digna de un director que domina y maneja con maestría las emociones del espectador.
El protagonista, Leona-do Di Caprio, tiene que luchar con la imagen de su esposa que siempre apare-ce en los sueños. Las se-cuencias son momentos con mucha fuerza, son si-tuaciones de acción, sus-penso; es un rompecabe-zas emocionante y con ex-celentes efectos especia-les.
El guión es del mismo director Christopher Nolan y en el reparto están Leo-nardo DiCaprio, Ken Wa-tanabe, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Cillian Murphy, Tom Berenger y Marion Cotillard.
El guión de “El origen” es genial y conserva la técnica de sus anteriores trabajos. Nolan, sin lugar a dudas es uno de los gran-des realizadores contem-poráneos que tiene Ho-llywood y uno de los di-rectores que en la próxima entrega de premios Oscar le espera un lugar de pri-vilegio.
“Es mi película más ambiciosa. Es el mayor reto de mi carrera y, en cierta manera, mi obra más personal junto a Memento. Es el tipo de experiencia que disfruto en el cine”, dice refiriéndose a su nue-va película.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese