Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El pinchazo oportuno

Tratar las patologías en el sitio exacto de la mo-lestia, es el fin primordial de la mesoterapia, una técnica que se ha sumado en los últimos años a la estética logrando resulta-dos que pueden mejorar lo logrado con una cirugía, o evitarla en algunos casos.

Sergio Rada, médico ci-rujano de la Universidad Javeriana y especializado en Brasil y Europa en me-dicina estética, está vin-culado al área de la meso-terapia desde hace 20 años y actualmente el Presi-dente de la Sociedad Co-lombiana de Mesoterapia.
Con respecto a esta técnica, Rada indica que la misma se puede conside-rar como un método emi-nentemente médico, con el cual se pueden tratar las molestias directamente, por medio de agujas más pequeñas que las de infil-tración subcutánea satu-rando el área del cuerpo para calmar dolores.
A nivel mesoterapeúti-co, los especialistas son muy farmacológicos y la idea es hacer mezclas para ejecutar una acción espe-cífica en el cuerpo. En el caso del doctor Rada, éste empezó a trabajar la me-soterapia de otra manera, más ligada a la estética, atendiendo celulitis, adel-gazamiento de zonas y quitando la fibrosis, su-mándole fórmulas que aca-ben con la grasa localizada, principal elemento de es-tos problemas.
Dice que la gente asocia mesoterapia con adelga-zamiento, pero no es así, por eso recomienda a las personas que se van a so-meter a este procedi-miento, exigir explicación sobre lo que se les aplica, ya que no lo pueden hacer enfermeras, esteticistas, ni mucho menos los peluque-ros.
El doctor Sergio Rada indica que a la mesoterapia para reducción localizada le sumó algo más comple-to, como la recomendación alimentaria, que mejora la digestión, y facilita la sali-da del cuerpo de la grasa tratada.
Cada vez aparecen nue-vos fármacos que ayudan y que colaboran con el mol-deamiento corporal, pero también advierte que el riesgo de la mesoterapia está en acudir a una per-sona no idónea.
La mesoterapia de adelgazamiento está com-puesta por medicinas quemadoras de grasa, con dosis muy rebajadas y es inyectada directamente en la zona, lo cual no afecta sistémicamente a la per-sona, hace un proceso de lipólisis que es reventar la célula grasa, y ésta sale por vía natural.
Es un proceso lento, pero seguro, una alternati-va cosmética que no ma-neja cirugías, ese proce-dimiento, indica el doctor Rada, es exclusivo de los cirujanos plásticos.
Por su seguridad y los medicamentos que se ma-nejan, es recomendada a cualquier edad, exceptuan-do niños, mujeres embara-zadas, en etapa de lactan-cia y quienes reciben tra-tamientos oncológicos.
Es un procedimiento ambulatorio de cuidado, pero no de riesgos y tam-bién es revolucionario en la vitaminización facial, en glúteos o en piernas y en el área capilar, pues de-vuelve el cabello perdido.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese