Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El plan del motel

La celebración del amor y la amistad sigue siendo una de las fechas más aburridas y alienantes desde mi punto de vista. Pero estar en la víspera me obliga a preguntarme qué sería de la vida de una ciu-dad sin sus moteles.

Satanizados, acusados de inmorales, de banales, ridiculizados, los moteles, de una forma u otra, ter-minan siendo tan necesa-rios que en fechas como esta, la gente hace su re-servación a tiempo o espe-ra su turno en una larga fila para tener su encuen-tro amoroso.
Dicen que el viernes en la noche van las amantes, el sábado van con las no-vias, y las esposas quedan para el domingo en familia. Los hay de todas las for-mas. A la vista de todos en medio de una concurri-da calle del centro, o a la periferia de la ciudad, lejos de los vecinos chismosos. Moteles de mala muerte y otros con suits de lujo. Unos con alimañas, otros más pulcros que la propia casa.
Los moteles son la pie-za clave en las relaciones de muchos. Se convierten casi en pequeñas casas ficticias de encuentros de amantes que no tienen lu-gar en otro rincón del mundo. Son la alternativa para amores clandestinos y la salvación para evitar los actos sexuales en espacio público por amantes de-sesperados locos de la pa-sión.
Son habitaciones sin ventanas y baños de loza blanca, que se convierten en celestinas de los infie-les. Diversión para los aburridos del sexo de siempre, opción para rom-per con la monotonía, y románticos nichos para las citas de amor.
Para ir a uno de ellos, se debe tener especial cui-dado. Pues, el mínimo descuido deja al visitante expuesto al qué dirán. Son tan predecibles, que aun-que la pareja intente ir con libros en la mano, como para despistar al conduc-tor, todos, absolutamente todos, saben qué va a ha-cer la gente a un motel.
Para aquellos que pla-nean ir este fin de semana, unas recomendaciones. Vaya con tiempo, se lle-nan. Sea paciente que to-dos quieren entrar. Lle-gue temprano. Lleve el dinero suficiente para pa-gar la cuenta y sobre todo, evite quedarse dormido. Lo va a lamentar.
Tenga en cuenta que el taxi que lo recoge en el motel, siempre le va a co-brar tres veces más lo que cuesta la carrera. Es una especie de una extorsión sin derecho a negociación. Usted, que no quiere ser pillado o que viene satisfe-cho, no se va a poner a pelear con un taxista. Siempre he pensado que vulneran los derechos de los amantes sin recinto propio.
En los moteles hay temporadas altas y tempo-radas bajas. A mucha gente le gusta ir a celebrar el día del amor y la amis-tad. Sólo se me viene a la cabeza el dulce recuerdo de hace algunos años, cuando intentaba ser aten-dida en una pizzería ates-tada de gente, me enteré que muchas parejas se de-sesperaban por salir de uno de los moteles de la ciudad. Caía un aguacero que parecía el principio del diluvio universal y queda-ron atrapados en su en-cuentro amatorio. Algunos, supongo, con mentiras a cuesta y con la imperante necesidad de llegar antes de que se acabara la coar-tada.
Lo confieso. Yo lo dis-fruté. Tantos días que hay para amarse, por qué ele-gir el mismo que todos. Ahora me pregunto si es-taba un poco envidiosa del placer del prójimo, espe-rando por una pizza que no llegaba.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UD. ES UNA PROMOTORA DE LA

UD. ES UNA PROMOTORA DE LA FORNICACION COMO TODO SICOLOGO.....VAYA Y LEA EN LA BIBLIA, Y SE DARA CUENTA QUE CON ESTOS COMENTARIOS "PITILLOS" PLASTICOS POR FUERA Y VACIOS POR DENTRO, ESTA AYUDANDO A CORROMPER A MAS JOVENES DE LA CIUDAD. OJALA, EL DIA DE MAÑANA NO ESTE UNA HIJA TUYA VISITANDO MOTELES.