Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El primer recinto real

-A A +A
 

Desde sus inicios, el Concurso Nacional de Be-lleza ha convocado al país y lo aleja por unos días de las calamidades y la activi-dad política. En torno a él se viven las experiencias de las participantes y todo fluye en medio de la belle-za y la hermandad.

Cartagena tiene enton-ces otra historia, la que cuentan las reinas, porque por ese periodo, son ver-daderas soberanas con una mandato de alegría.
El concurso que había tenido un receso obligado, retomó actividades en 1947, en una Cartagena creciente que no tenía la infraestructura hotelera para albergar a los visi-tantes, pero las reinas ya tenían su “casa”, el Hotel Caribe.
Eran los tiempos en que el lujoso hotel se alza-ba como la construcción más imponente de lo que más adelante sería el sec-tor turístico de Cartagena y de allí quedaron los me-jores recuerdos de una época.
La piscina y sus lugares más representativos fue-ron el escenario perfecto para albergar la belleza colombiana por varias dé-cadas y ese edificio es tes-tigo mudo del crecimiento de un certamen que se ini-ció en medio de la senci-llez, hasta llegar a la sun-tuosidad actual.
El año 1980 cerró esta época real para el Hotel Caribe, con la elección y coronación de Nini Johana Soto, pero más adelante y tras vencer el fantasma de la adversidad, volvió a ser glorioso.
Patricia Restrepo, ge-rente de este complejo hotelero, indica que la inauguración del mismo contó con la presencia de las reinas y de allí en ade-lante, fue el escenario real por excelencia hasta cuan-do la crisis tocó su puerta y se vio forzado a cerrar, dando paso a otros am-bientes.
El Hotel Caribe ha te-nido varios propietarios y de eso da cuenta Patricia Restrepo, quien se en-cuentra trabajando allí desde 1982, comentando que le tocó la era sin rei-nas, sólo ha vivido un cer-tamen que vino de Aruba y que fue muy interesante, también es la sede oficial de muchas comitivas.
De otra parte, impor-tantes artistas también transitaron por este em-blemático lugar, tal fue el caso del músico Alfredo “Chocolate” Armenteros y Gloria Estefan & Miami Sound Machine.
La soprano española Monserrat Caballé y el te-nor José Carreras también hacen parte de la lista de ilustres visitantes de este lugar, que hoy se levanta orgulloso, manteniendo el sitio que lo ha hecho gran-de.
El Bar Bolero fue inau-gurado con la presencia del presidente español Felipe González y las tertulias de los miércoles a cargo de Donaldo Bossa, Arturo Matson y Vicente Martí-nez, se encargaban de re-vivir la historia del hotel.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese