Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El programa de entrenamiento indicado

-A A +A
 

Mantenerse en forma y recurrir a un programa de ejercicios para complementar los buenos hábitos, es en la actualidad una necesidad, que si bien ayuda a mejorar la calidad de vida, también requiere de ciertos requisitos para obtener resultados positivos.

Desde hace algún tiempo se habla de Centro de Acondicionamiento y Preparación Física, en el cual la persona puede sentirse confiada y tranquila, pues se le ubicará en el programa adecuado para su necesidad.

Estos centros están avalados por la ley de salud, pues al acceder a ellos deben someterse a una valoración médica, para determinar patologías preexistentes, también se lleva a la valoración de un fisioterapeuta, luego de estos exámenes, la persona pasa a la parte de equipos, que es donde se le va a determinar el trabajo físico recomendado.

También se recomienda allí un buen plan nutricional, porque este debe ir acompañando a la programación de ejercicios, la cual comprende una actividad física segura que evita cualquier lesión posterior, advierte César Jaramillo Gaviria, fisioterapeuta y entrenador personalizado de Profitness Gold.

El ejercicio, así como lleva sus beneficios, mal practicado y mal dirigido, puede ocasionar daños irreversibles, de ahí la importancia de asistir a un Centro de Acondicionamiento y Preparación Física.

 

Pasos para un buen entrenamiento

 

El primer requisito al llegar a un Centro de Acondicionamiento Físico, es la sinceridad por parte del interesado, debe suministrar la información y cuestionamientos sobre su salud, de allí dependerá la clasificación que se le dé para acceder a un determinado programa.

Después de pasar por médico o fisioterapéuta, va donde el entrenador para el diseño de su programa, importante, pasar por manos profesionales.

Los datos del médico y de la persona, hacen que el entrenador entienda las necesidades y posibilidades de ejercicio.

Por parte del entrenador se entregan los objetivos reales y los resultados se van viendo con el correr de los días.

Asistir a un Centro de Acondicionamiento Físico es un estilo de vida, se debe evitar que se convierta en una rutina, porque la rutina cansa.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese