Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El refugio del vino

-A A +A
 

El vino es una materia viva, por lo que está ex-puesto a sufrir transformaciones y eso lo hace vulnerable ante distintos factores, lo que obliga a mantenerlo en un lugar seguro para su conservación.

En este proceso entra la cava a ser el lugar indi-cado para su depósito, ya que si se toma a Cartagena como referente, el calor, la humedad y la excesiva luz, podrían acabar con la cali-dad de la bebida.
La conservación del vi-no es muy exigente, de eso da cuenta Elio D’ An-gelo, propietario del Wine Bar Vinorum en el Restau-rante Plaza de Armas y quien ha creado una cava en medio de su negocio con una variedad de refe-rencias de muchos países.
Trabajando en crear una cava apropiada, Elio deci-dió construirla en medio de la edificación, esto para alejarla de la luz directa del sol, que es uno de los ma-yores problemas en su mantenimiento, eso expli-ca el color oscuro de sus botellas.
Otro factor que influen-cia negativamente es el ruido, razón por la que en el Viejo Continente, las cavas se ubican en grutas subterráneas. Elio D’ An-gelo optó por crear en la casa antigua donde funcio-na el restaurante, paneles en concreto, resistentes al ruido y la vibración.
La piedra natural de la construcción y el concreto de la estructura, impreg-nan frescura a la cava, por lo que es controlable el alto grado de calor que ca-racteriza a esta ciudad. La luz debe ser fría y jamás directa.
Para los vinos de mayor calidad, se ubicó una cava refrigerada, que garantiza la excelencia de esas bote-llas.
La cava de Plaza de Armas está dividida por países y según la cepa. Las botellas deben estar ubica-das en forma horizontal, para que el corcho se mantenga en contacto con la bebida y al estar húmedo no pierde grosor. De pre-sentarse este problema, el corcho pierde expandibili-dad y es propicio para que se filtre el aire y se dañe el vino.
Cada botella contiene un “collarin” con la infor-mación precisa, nombre del vino, cepa, año, ha-cienda, viñedo y país de procedencia.

Consumo adecuado

El vino es para disfrutar al máximo, por eso su temperatura es muy im-portante al momento de degustar.
Elio indica que el tema es algo complicado en Cartagena, donde la tem-peratura, incluso en la no-che, es muy alta y eso ha-ce que el vino deba con-sumirse más frío.
Si se pide un vino al clima, es casi como pedir una “sopa”, por eso ese término no se puede usar. La temperatura entre los vinos se diferencia, en el tinto debe ser de 16 o 18 grados y los blancos de 10 a 12 grados.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese