Revista viernes


El renacer de Carlos Vives

HEIDI LLANES

28 de diciembre de 2012 08:03 AM

Carlos Vives volvió al escenario, o tal vez como él dice, “volvió a nacer”, el hecho es que está nuevamente entre su público, cantando y encantando, llenando de felicidad a todos con su música, porque desde el más viejo, hasta los más pequeños, son sus fans.
Después de siete años, está de vuelta este artista polifacético que Colombia vio crecer, aunque el receso fue sólo dentro de la industria convencional, toda vez que en ese tiempo siguió moviéndose La Provincia, produjo y escribió otros discos, hizo un trabajo para Adriana Lucía, musicalizó la obra de Rafael Pombo y colaboró con otras producciones.
Ahora es el momento de volver recargado y de esta manera surge “Volví a nacer”, el primer sencillo de su álbum “Corazón profundo”, el cual estará en el mercado en abril de 2013, bajo el sello Sony Music.
Carlos comenta con relación a esta canción, que cuando aparece la nueva compañía de discos y el nuevo equipo de trabajo y le proponen entregar el material, buscó entre canciones que se fueron creando con el tiempo, pero a la vez sintió la necesidad de hacer nuevas y surgió “Volví a nacer”, dedicada a su esposa Claudia Elena Vásquez y hecha en la tranquilidad de Santa Marta.
Él vive muy agradecido por la presencia de Claudia en su vida y su carrera, pues ha creído en ese presente y futuro que están forjando al lado de sus hijos.
“Volví a nacer” es muy de su estilo, lo que el público espera, es un homenaje a la mujer y a La Provincia, a su vez, la disquera junto con el equipo, decidió que sería la promocional del nuevo trabajo y el regreso de Carlos Vives.
De otra parte, el tema sonó y se convirtió en un éxito inmediato, el mismo intérprete se sorprende con la velocidad que llegó la canción a los primeros lugares de los listados más importantes y se mantiene en el número de Billboard.

Una vida en el arte
Carlos Vives sabe que pasa por uno de sus mejores momentos, la llegada de Elena, su hija de cuatro años, de su pequeño Pedro hace dos y de un nuevo equipo de trabajo, representan un nacimiento en su vida, además de la esperanza de este nuevo disco y el retomar de su trabajo.
El artista samario sigue siendo humilde en su trato, pese a ser un ícono en Colombia y un referente positivo del país en el exterior, cree que quienes hacen música en la industria y dicen hacer vallenato, realmente no lo producen, pues considera que el género es un folclor y está fuera de la industria, lo que realmente logran es trabajar con la semilla de esta bella música.
Dice que el vallenato es un alma mucho más pura, pero sabe que a través de su trabajo se pudo llevar por el mundo el mensaje de lo que es este género que representa la alegría y sentir de un pueblo, además de las crónicas de los juglares.
Carlos Vives no se considera un juglar, pero si cree que se le conoce por exaltar el trabajo de los juglares y respetarlo profundamente.

Creando empresa
Actor, músico y empresario. Aunque se define como un desastre en esta última faceta, indica que allí aporta ideas, por eso ha trabajado para que Colombia se destaque, todo esto con la ayuda de Claudia Elena, quien es su socia más importante y le apoya en cada una de las decisiones de este tipo.
Para Cartagena tiene un proyecto muy grande que abarca inicialmente la restauración de tres casas en la ciudad vieja, donde se va a erigir un Centro de Convenciones que se llamará “1537” y el primer “Cumbia House Cartagena”, un sitio que valorará la historia española, la africana y la del mestizaje de esta tierra.
La expresión artística tendrá un lugar especial allí y su misión va más allá del montaje de un negocio, quiere un sitio del cual los cartageneros se sientan orgullosos y los visitantes salgan pensando en regresar a la ciudad.
Carlos Vives le apostó a Colombia, nunca pensó en marcharse, trabajó desde muy joven en la televisión, primero para los niños, más adelante en las telenovelas, siempre haciendo personajes de la cotidianidad, como el ciclista, el vallenato, el boxeador y pensando en que aquí estaba lo suyo.
Al partir un tiempo, fue impulsado por las novelas y la música, pero realmente con las raíces en su país y ahora que La Voz Colombia le dio la oportunidad de regresar a la televisión, se dedicó a apoyar ese talento y logró que una nueva generación de niños lo conociera por este programa.
Por eso su mayor pasión es pertenecer a un país tan diverso y mágico, ser parte de él lo llena de orgullo, además sabe que Colombia cuando quiere mostrar algo, él es quien sale a relucir en su nombre.

Corazón profundo y 2013
Este nuevo disco tiene la madurez del artista, pero también la alegría que lo caracteriza, muchos mensajes ecológicos, champetas cartageneras, la cosa romántica y melancólica que él maneja, además del costumbrismo que Carlos Vives descubrió hace años y ahora sabe hacer mejor.
Es un compendio de cosas maravillosas las que se consignan en este trabajo que marca un regreso y la reafirmación de que en Colombia se hace buena música y lo mejor, se puede exportar.
Carlos acaba de reactivar la carrera musical y ya empezaron los compromisos fuera del país, regresa a España, México y Argentina con “Corazón profundo”, el cual no ha visto la luz en su totalidad.
Primero va la promoción y luego la gira de conciertos, pero todo esto se va a alternar con su atención a “Cumbia House Cartagena”, que será uno de los escenarios para una serie de artistas que trabajan con él.
Carlos Vives habla con emoción de Santa Marta, su tierra natal, dice con orgullo que es el origen de todos los colombianos, se siente comprometido con su ciudad, por eso va más allá de hacerle un homenaje en la música, y se involucró en la restauración del Teatro Santa Marta.
Tiene tantas expectativas para 2013 que la felicidad lo embarga, pues los agradecimientos por las bendiciones recibidas son muchos, ya que entre su familia y la pasión por lo que hace, nada quedó pendiente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS