Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El rescate de la cultura

-A A +A
 

Como un homenaje a cada uno de los ritmos que componen la geografía musical de la Costa Caribe, nació hace cuatro años una agrupación que trabaja con respeto y profesionalismo en la combinación de los instrumentos.

De esta manera Zone Pereke se impone con un género diferente, denomi-nado “World music”, debi-do a que recibe influencia de los ritmos caribeños de Colombia y Centroaméri-ca.
En sus inicios fue un grupo de gaita y batería, por iniciativa de Omar Ramiro Vega, quien pre-tendía hacer una fusión a partir de los ritmos folcló-ricos con instrumentos electrónicos.
Actualmente se despla-zan por todos los géneros con un sonido especial que los funde en una amalgama rítmica que seduce, es una propuesta tentadora para la música contemporánea y que de paso hace un res-cate.
La propuesta de Zone Pereke le muestra al mun-do una visión cultural cla-ra, porque su misión ahora es pasar las fronteras y poner a bailar con su pe-gajoso ritmo.
Los integrantes de Zo-ne Pereke son tan diver-sos como su música, vie-nen de todos los departa-mentos de la Costa Caribe y cada uno trajo su legado musical, desde la gaita, hasta el acordeón.
Omar Ramiro Vega, ha-ce la voz y lo acompañan Nelson Rafael Alvis, en la gaita, maraca y acordeón, Jorge Pontón en el bajo, Willy Villalba en la guita-rra, Luis Carlos Paz en la batería, Antonio Villareal en los teclados y Yusef Polchlopek en la percu-sión.
Estos jóvenes indican que la gaita es la identidad de Zone Pereke, de allí parte a la combinación de otros ritmos, porque a partir de ellos se puede hacer buena música.
Este experimento sale del deseo de rescatar la gaita y convertirla en un producto de exportación, como también los orígenes de cada uno de los inte-grantes de la agrupación.
Recientemente termi-naron su primer trabajo discográfico, el cual estará en el mercado a principios de 2010 y que contó con la producción del español Manuel Maluf, quien los vio actuar y decidió brin-darles su apoyo.
Se definen como la ale-gría en el escenario, quie-ren radicarse en Bogotá y una vez esté el álbum en el mercado, viajar por todo el país para hacer la debida promoción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese