Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El sabor natural

La creación de platillos con excelente presentación, calidad, pero ante todo sabor, es el compromiso de Irene Dimitrio, conocedora de los secretos de la buena mesa.

Hace más de dos años inició su proyecto gastro-nómico guiada por la pasión familiar heredada de varias generaciones de ex-celente cocina, lo cristalizó en su restaurante De Oliva y hoy, muestra su desa-rrollo con el crecimiento diario.
Con altos conocimien-tos de cocina árabe se le midió al reto, pero aten-diendo las sugerencias de cada uno de sus clientes, la carta ha entrado en un rá-pido crecimiento, con re-cetas únicas, basadas en productos naturales.
Irene afirma que el to-que final de sus platos y con el cual marca la dife-rencia está en las especias. Ella no concilia con los condimentos con conser-vantes y por el contrario, recurre a ingredientes naturales.
Los caldos procesados, salsas, y condimentos, no son bienvenidos en su me-nú, por el contrario, los vegetales, el aceite de oli-va y carnes y mariscos de altísima calidad, tienen ca-bida con recetas de re-nombre.
Los nuevos platos son fiel reflejo del deseo de los comensales, porque ella se dedica a consentirlos. Pi-dieron la cazuela de maris-cos y los agradó con el “Cacerolón marinero”, un festival de frutos del mar.
Este plato no está pre-cocido, se prepara contra pedido, por lo que le ofrece al comensal la opción de una buena entrada antes de degustarlo.
Cuando sus clientes pidieron tomates secos, Irene creó el “Lomo me-diterráneo”, relleno de los mismos y con una inigua-lable presentación.
El cerdo allá tomó otro aspecto y salieron las “Chuletas fascinación” y las “Costillitas”, creacio-nes ideadas por sus habi-tuales visitantes.
La cocina árabe se mantiene, es su tradición, el legado materno que es-grime el buen gusto de una gastronomía internacional.
Irene comenta que du-rante el año se elaboran platos que harán parte de la carta en la siguiente temporada, se ponen a consideración de los clientes y una vez aproba-dos por ellos y pedidos en una segunda oportunidad, tienen el aval para entrar al menú.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese