Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El secreto de una bruja

-A A +A
 

Para nuestras noches de aquelarre

Por allá en el Chocó, una bruja aseguraba que podía hacer que un hombre se enamorara perdida-mente de una mujer y que no conociera otra voluntad diferente a estar al lado de ella. Conjuros extraños eran suficientes para que ese mismo hombre, pasara lo que pasara, quedara “amarrado” a esa mujer. Aquella bruja de piel mo-rena aseguraba que el amor ya era en sí mismo una brujería, y que sus re-zos y sus pócimas, sólo iban a asegurar un camino inevitable.
Otra bruja, mucho más joven, de un pueblo cerca a Cartagena, me dijo que no había brujería más efectiva que aquella que le enterra-ba la naturaleza a un hom-bre. Después de llevar a cabo el hechizo, tendría dificultad para tener erec-ciones exitosas con otras mujeres, su pene no cono-cería más felicidad que la que encontrara dentro de las piernas de la mujer que lo embrujaba. La técnica consistía en obtener una muestra de semen del hombre, meterla en un frasquito de vidrio y ente-rrarla en un lugar que sólo la mujer supiera.
Pero de todos los em-brujos de amor que he co-nocido, hay uno por el que siento aprecio especial, y es el que se elabora con una planta de esta región llamada “No lo creas”. Se trata de una enredadera agradecida que sale de un ñamecito, que tiene el po-der de hacer que el hom-bre que bebe una infusión de sus hojas, no crea nada malo que se le cuente de la mujer que le practica el hechizo. Díganle lo que le digan, él siempre creerá en su inocencia y las pala-bras se revertirán sobre la persona que intente hablar mal de ella.
Más allá de enterrar la naturaleza en secreto, de usar la mata de “No lo creas”, o de hacer conjuros extraños, la mejor brujería es la que ocurre entre los cuerpos que se encuen-tran. La libertad de los amantes, las maneras múltiples de amarse, el erotismo de la palabra, son los poderes más extraordi-narios.
Algo ocurre entre algu-nas personas, que parece que destilaran una sustan-cia de la piel que sólo les permite estar juntos, como si se tratara de un destino inevitable. Se miran en la distancia y sienten que no pueden contenerse, que la calle que los separa es demasiado grande para dos almas que se merecen.
Popularmente, cuando un hombre no encuentra mejor camino que aquel que lo conduce al cuerpo de una misma mujer, la gente dice que está enco-ñado. Es la palabra que vulgarmente se ha usado para hacer referencia a un hombre que se encuentra obsesionado y sexual-mente atraído, cuya vo-luntad parece perderse en los pechos de la amada, embelesado por su exis-tencia, loco de amor por sus recuerdos, y su mente, aunque esté lejos de ella, no encuentra mejor idea que aquella que dibujan sus labios. Cada vez que intente alejarse, ella se clavara en sus pensa-mientos como un tatuaje imborrable.
A la mujer objeto del deseo se la acusará de bruja, y si existiera la In-quisición, la llevarían a rastras. No hay hechizo de amor más infalible que aquel que se desprende del mismo amor, que sana con sus palabras y que cuida al amado con su mirada. Na-da atrapa a nadie, más que las ganas de tenernos unos a los otros.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

O sea,..¿.eres bruja?.

O sea,..¿.eres bruja?.

MIJITA , ESTA PERDIENDO EL

MIJITA , ESTA PERDIENDO EL TIEMPO, MONTE UN CONSULTORIO Y UN PROGRAMA RADIAL. CON UN SLOGAN QUE DIGA "TRIUNFO DONDE LAS DEMAS FRACASAN"