Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El talento de Isabel Cristina Estrada

Paisa hasta la médula, pero con el talento suficiente para cambiar totalmente cuando una caracterización lo requiere, así se le conoce en Colombia a la bella Isabel Cristina Estrada, quien últimamente ha tenido papeles relevantes en la televisión y el teatro.

Fue reina. Hace una década se dio a conocer representando a Antioquia en el Concurso Nacional de Belleza, más adelante participó en un reality, circunstancia que la consolidó ante los colombianos como una mujer de temple y a demostrar que no era sólo una cara bonita.

Es muy inteligente y capaz, Isabel Cristina Estrada es ingeniera de sistemas egresada de la Universidad Eafit de Medellín, una carrera que representó su total pasión hasta cuando entró al mundo del entretenimiento, inicialmente como imagen de algunas campañas y más adelante como actriz, no sin antes prepararse para esta nueva etapa de su vida.

La Ingeniería y el deporte fueron por un tiempo su inclinación total, para entonces el modelaje sólo se consideraba un hobbie, después, como ella misma comenta, la vida le dio un giro total y de un momento a otro se ve involucrada en el reality “Nómadas” y tras ganarlo, recibió la propuesta de actuación en el mismo canal.

Los ofrecimientos continuaron y ante la insistencia, Isabel Cristina empacó maletas y se mudó a Bogotá para empezar en una coproducción entre Caracol y Tv Azteca, donde entendió que trabajar las emociones resultaba alucinante, por lo que tenía que prepararse y entonces empezó a estudiar teatro.

Era una vida diferente a la estricta que se había impuesto a través de la carrera y el deporte, acá se trataba de fluir de la mejor manera y eso le gustó, le encantó a tal punto que pasado este tiempo, está segura y satisfecha con lo que hace.

Otros proyectos llegaron para generar recordación en el público y a la vez para demostrarle que ya estaba más preparada para enfrentar retos televisivos que le darían el aval para consolidar su carrera.

Isabel Cristina ejerció la Ingeniería de Sistemas durante dos años, pues trabajó para una multinacional, pero una vez entró al reality pasó lo que ella llama una “pequeña” renuncia y al ganarlo, se quedó “renunciada”, afirma.



Abanderada de la disciplina

La palabra disciplina es una constante en esta actriz, pues de ella depende la salud y bienestar que irradia, además de la belleza y armonía de su físico, el cual le ha valido más de una exaltación.

Fue selección Antioquia de Voleibol y durante la época de universidad también hizo parte de las escogidas en este deporte, hasta cuando llegó a Bogotá y entonces el entrenamiento se direccionó a otras áreas, pero sin abandonarlo.

Todos los días se levanta a trotar, después se va al gimnasio y si hay tiempo, Isabel Cristina lo usa para montar en bicicleta, práctica también se incluye en su rutina.



Actriz total

La actuación en  televisión hasta ahora ha sido su fuerte, seguido del teatro, pero su gran deseo es poder hacer cine, comenta que están en el tintero un par de películas que aún no han arrancado por inconvenientes financieros, pero las espera con ansias.

Isabel Cristina ha tenido la oportunidad de hacer papeles diversos, siente que le hace falta mucho por explorar en este campo, interpretar otras personalidades, pero uno en especial la sedujo y se trata de Aura de Estrada en “El Joe”, pues allí se le permitió ser paisa y esposa de un músico, situación que compara con su vida real.

De otra parte, pudo nutrirse de la experiencia familiar, pues con la ayuda de su mamá fue armando el personaje, con dichos y hechos y lo disfrutó en cuerpo y alma.

Isabel Cristina está casada hace tres años con el cantante Lucas Arnau y piensa que en la organización está la clave del éxito, por eso nada hasta ahora ha sido obstáculo en la relación de estos artistas.



El teatro

“Se le tiene, pero se le demora”, es en la actualidad la prioridad artística de Isabel Cristina, una comedia divertida que cumple con los requisitos para garantizar notoriedad en el teatro.

En esta obra llega a acompañar a la veterana Jacqueline Henriquez, en un papel que le aporta más conocimiento, pues además de integrarla a otro género, como es la comedia, la ha llevado a compartir con personajes de gran experiencia.

“Se le tiene, pero se le demora” se desarrolla en una oficina del Estado, donde los trámites se enredan en medio de situaciones muy divertidas, con los dramas de cada una de las allí presentes.

La obra ha estado de gira en las principales ciudades del país y ahora llega a Cartagena con una carga de buen humor que busca consolidar a esta actriz que ha mostrado su versatilidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese