Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“El último regalo de Navidad”, talento y creatividad en escena

Rescatar las tradiciones navideñas es parte del objetivo de este show que se ha preparado para recibir la época más bella del año desde Cartagena, con música, color y mucha creatividad, en medio de un musical que promete quedarse en el corazón de los asistentes.

Como en años anteriores, la Fundación “Galería del Pueblo” continúa ejecutando procesos de desarrollo social y cultural en la ciudad, por medio de proyectos y el acompañamiento permanente a personas y grupos con el fin de mejorar su calidad de vida, al tiempo que les entrenan para un mejor mañana.

Este evento tiene un trasfondo social pues representa la alianza del Club de Buba, Fundación Galería del Pueblo y Fundación Dones de Misericordia, logrando integrar culturalmente a los chicos que integran el Club y los jóvenes de Tierrabomba, por medio de la música y la danza.

Es un proyecto original, como en 2016 lo representó “El corazón del océano”, el cual cuenta con 68 artistas en escena, entre niños, jóvenes y adultos, que cuenta con la dirección artística de Marta Barreto, producción musical de Julio Castillo y dirección general de Lucía Restom.

“Se trata de la época más bella del año, por tanto merece que se recuerde el verdadero sentido de la Navidad, con un mensaje de amor trasmitido a través del nacimiento de Jesús, dejando a un lado las costumbres consumistas que se han apoderado de la misión en los últimos años”, advierte Lucía.

De una forma cómica, divertida y sensible a la vez, se llegará a los espectadores con un mensaje de amor y reconciliación, que es lo que realmente se debe vivir en Navidad y hacia esto apunta la obra “El último regalo de Navidad”, que se ha enriquecido con talento cartagenero.

En esta oportunidad, de los 68 artistas en escena, 20 jóvenes son de Tierrabomba, cobijados por la Fundación Dones de Misericordia, en la cual el proyecto apoya su labor social y para ellos hay semanalmente tres horas diarias de entrenamiento en teatro, danza, canto y acrobacia.

El crecimiento del proyecto es palpable, indica Lucía Restom, pues con orgullo muestra el premio que ganaron a través de la convocatoria de Icultur con recursos de “Bolívar sí avanza”, del sistema general de regalías, fue muy exigente, pues se evaluó contenido, forma, proyección social y apoyo a la cultura o turismo en el Departamento. El estímulo se representa en un recurso económico muy importante que les permitió ampliar la población de artistas de Tierrabomba.

 

La obra

“El último regalo de Navidad”, es el resultado de una alianza entre el Club de Buba, Fundación La Galería del Pueblo y Fundación Dones de Misericordia, consiste en un proyecto social que integra jóvenes de de Tierrabomba y Cartagena, mediante formación en danza, teatro y técnica vocal, la cual se refleja en un espectáculo artístico de alto nivel.

El musical busca rescatar el verdadero sentido de la Navidad, promoviendo la unión familiar y la celebración del nacimiento de Jesús. “El último regalo de Navidad” es una obra colorida, hecha por cartagenero, cargada de emociones y mucho humor, con una producción original de doce canciones, de la autoría de Julio Castillo Romero.

A todo este proceso se ha sumado un equipo de coreógrafos con amplia experiencia y la producción musical estuvo a cargo de Javier Bajaire, quien ha estado presente en los dos últimos años elevando la calidad musical de la obra.

“El último regalo de Navidad”, se ha programado para el domingo 10 de diciembre en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones en dos funciones, una a las 3 de la tarde, donde se verá reflejada la obra social de Dones de Misericordia con la donación de 600 entradas a los jóvenes de Tierrabomba y otras empresas que también se suman a la causa.

La otra función, abierta al público, tiene como horario las 6:30 de la tarde y donde se espera el apoyo incondicional de los cartageneros hacia el arte y los nuevos talentos que surgen de estos proyectos culturales.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese