Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El vallenato de Leandro Díaz en formato Big Band

-A A +A
 

Actualmente Leandro Díaz es uno de los compo-sitores más prolíficos del vallenato, el listado de sus canciones superan los 400 temas: “Matilde Lina”, “La Diosa Coronada”, “El Bo-zal”, “El Cordón Guajiro” y “Olvídame”, hacen parte de creaciones que se han convertido en clásicos de la música de acordeón y en puntos de referencia de su extensa obra.

Su hijo Ivo Díaz, es también otra de las figuras importantes en el valle-nato. Su voz, de acuerdo a los conocedores, es una de las más auténticas y tiene la cadencia típica para la ejecución de este ritmo.
El acordeón, la caja, la guacharaca y la guitarra son sin lugar a dudas los instrumentos tradicionales que le han dado vida a los innumerables temas y a las actuaciones que tanto co-mo padre e hijo han tenido en su vida artística, por esta razón, Ivo Díaz, tiene una gran expectativa por la presentación que tendrá con su padre el 2 de sep-tiembre en el Centro de Convenciones al lado de la Cartagena Caribe Big Band.
Ahora, además de los instrumentos clásicos, las canciones del maestro to-marán vida con 5 saxofo-nes, 5 trombones, 5 trom-petas, 5 percusionistas, un bajista, un pianista.
Con un espectacular montaje musical, la Carta-gena Caribe Big Band hará un recorrido por las prin-cipales composiciones del maestro Leandro Díaz. Junto a ellos estarán los artistas cartageneros Car-los Bohórquez y Boris García, quienes preparan un repertorio de antología para este concierto, deno-minado “Acordeón Big Band”.
Según el director de la Cartagena Caribe Big Band, Pacho Fortich, los asistentes a este espectá-culo podrán disfrutar del vallenato interpretado de la manera clásica y tam-bién del vallenato orques-tado.
“Es una propuesta que estamos seguros les va a gustar a los conocedores y aficionados del vallenato. Los arreglos y el montaje que estamos preparando le dará un vestido diferente a este ritmo conservando sus instrumentos auténti-cos y mezclándolos de ma-nera rítmica y armoniosa con las diferente cuerdas que hacen parte de la Big Band”, dijo Fortich.
El maestro Leandro Dí-az es uno de los más gran-des compositores valle-natos, poseedor de una extensa obra que ha sido difundida por consagradas agrupaciones nacionales e internacionales. En su de-partamento lo definen co-mo “la leyenda viva de la música vallenata”, y mu-chos de sus seguidores aseguran que aunque la naturaleza le negó la vista, le entregó los ojos del al-ma.
Con “Acordeón Big Band” la Cartagena Caribe Big Band llega a su tercer aniversario el 2 de sep-tiembre. El primer año celebró con el jazzista Justo Almario y el segundo año con “Los sabores del porro”, conciertos catalo-gados como “hitos musi-cales del año” y que en breve se podrán disfrutar en versión DVD-CD.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese