Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El verdadero sabor de aquí

-A A +A
 

La comida típica cartagenera, tiene un valor incalculable, sus platos gozan de reconocimiento local y el turismo aprecia esta gastronomía, tanto como sus baluartes, monumentos y playas.

Teniendo como base este registro, Héctor Anillo, un sanjacintero seguidor fiel de esta cocina, decidió crear un lugar auténtico, como cada uno de sus platos, un restaurante donde los aromas y el sabor, evoquen Cartagena, revivan el gusto de estar aquí.

“La casa de Socorro” nació después de Héctor estudiar Ingeniería mecánica y Psicología, esta última profesión tal vez le ha servido para conocer me-jor la sensibilidad de su público y establecer sus preferencias en materia de comida.
El mercado público fue una referencia para com-probar que la comida típica seguía vigente y que nece-sitaba otro lugar en la ciudad para el acceso de más turistas, así pensó en su actual ubicación en la Calle Larga, donde ya cumple una década con el concepto de la mejor gastronomía de Cartagena.
El equipo de trabajo está compuesto por las mismas personas que ini-ciaron el restaurante y en constante capacitación pa-ra hacer de cada receta un deleite al paladar.
Empezaron con ocho platos, hoy la carta se compone de 66 que se han creado a partir de los co-mentarios de Héctor Ani-llo a las cocineras, él viaja y trae una receta muy Ca-ribe, entonces ellas la “criollizan” y la incorporan al menú con una calidad extrema.
“La casa de Socorro” tiene como especialidad los frutos del mar, pero el mote de queso y la comida de monte siguen vigentes. No manejan cuarto frío, ya que los productos son frescos, al punto que en temporada deben ir hasta Santa Marta o La Guajira para traer el pescado y el marisco recién salido del mar.
La sazón de las cocine-ras cartageneras está en cada uno de los platos, que son los preferidos de mu-chas personalidades nacio-nales e internacionales, como se refleja en un “muro de la fama” que adorna una de las paredes, con fotografías de ilustres visitantes.
La cazuela de mariscos tiene un toque especial allí, es el secreto de sus cocineras, todas especia-listas en este tipo de pla-tos, como Alejandra Cuesta quien expresa que sus platos saben a mar.

Cazuela de mariscos

Ingredientes

Langostinos
Camarones
Langosta baby
Pulpo
Calamar
Zumo de coco
Caldo de pescado
Cebolla blanca
Pimentón
Zanahoria

Preparación

Se sofríen las verduras con los mariscos, luego se le agrega el zumo de coco y más adelante el caldo de pescado, que representa el toque final de esta delicio-sa preparación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese