Revista viernes


Elida Castro: ¡A trabajar por la corona!

HEIDI LLANES

30 de octubre de 2012 08:49 PM

Si de trabajar se trata, la reina anfitriona sabe como hacerlo. Elida Castro Herrera es la Señorita Cartagena 2012-2013 y desde su elección tiene como principal objetivo obtener la corona para su ciudad.
La reina es una apasionada de las obras sociales, como abogada sabe que puede lograr muchas cosas y desde su labor como funcionaria de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena, aún más.
De otra parte, el trabajo de esta joven también se enfoca por su gran pasión, las pasarelas y la belleza, de allí que hace un año decidió crear su propio negocio, una peluquería que en la actualidad administra su mamá, Tomasa Herrera.
Desde su elección, Elida se concentró a trabajar intensamente, toda vez que entre sus retos estaba participar en el Concurso Nacional de Belleza, hasta donde llegó por sus atributos y su preparación.

Un sueño que se hizo realidad
El diario vivir de Elida Castro tuvo un giro importante, la agenda es intensa y la ha llevado a madrugar al extremo, pues desde las 5 de la mañana va a cumplir con la rutina del gimnasio, clases de pasarela, fogueo periodístico y todo lo que comprende la preparación de una reina.
No ha sido fácil, pero era lo que quería, indica esta mujer que se proyectó desde hace muchos años para representar a Cartagena, pues considera que el Concurso Nacional de Belleza es una excelente oportunidad para crecer como persona y como profesional.
De otra parte, sabe que desde allí puede lograr su otro gran sueño, crear una fundación que se encargue de prevenir y atender el embarazo en adolescentes y la explotación sexual a menores de edad, un flagelo que en determinado momento puede afectar a Cartagena por su condición de destino turístico.
Elida no es ajena a este tipo de labor social, pues además ha trabajado con la Fundación Renacer en un proyecto que se ha denominado “La muralla soy yo”, el cual busca concientizar a cada uno de los habitantes de Cartagena sobre la denuncia en caso de advertir delitos que atentan contra la integridad de niños y adolescentes.

La preparación
La reina de los cartageneros trabaja arduamente con la comunidad y se considera una persona con mucho sentido social, que ha desarrollado todas estas labores desde antes de llegar al reinado.
Elida Castro es muy independiente, trabajadora y con ansias de salir adelante. Es la mayor de cuatro hermanos y a sus 23 años ha logrado consolidar una carrera como abogada y desde la Secretaría del Interior desarrolla un proyecto que se llama “Cartagena por la convivencia”, que busca difundir un manual de convivencia y capacitar a las comunidades en el mismo, antes estuvo como asesora externa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito.
La preparación de la beldad cartagenera está a cargo de Fernando Pérez en lo que tiene que ver con belleza y pasarela; y Juanita Bray la alista en fogueo periodístico.
El vestuario de Elida es muy llamativo, creado por talento local, Víctor Buelvas y María del Pilar Agámez, son los encargados de exaltar los atributos físicos de esta morena.
Elida se preparó para el certamen, fue Virreina en el Reinado de la Independencia en 2009 y concursó para el Nacional, las cosas no se dieron, pero no se amilanó y continuó reafirmando fortalezas y eliminando debilidades, hasta lograr su participación por medio de la elección.
La reina tiene toda la preparación necesaria, conoce perfectamente a Cartagena y lucha por ella, pero a eso se suma un cuerpo natural, además de la estatura, elegancia y actitud, complementos que la ayudan a trabajar por la corona de Señorita Colombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS