Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eliécer Balceiro, tácticas para hacer empresa

Si de definir la palabra superación se trata, nada más es relacionarla con Eliécer Balceiro Cárdenas, el joven cartagenero que después de estudiar una carrera técnica optó por crear su propia empresa, partiendo de cero y con expectativas a largo plazo.

Ha pasado más de una década desde cuando fortuitamente llegó a estudiar Análisis y programación de computadores, luego de ver las listas en la Universidad de Cartagena y no encontrar su nombre inscrito en los admitidos en Contaduría Pública.

La idea era aprender algo mientras llegaba una nueva oportunidad, pues trabajo tenía, para entonces se desempeñaba como mesero de un restaurante, labor que continuó mientras estudiaba, dividiendo su tiempo de manera acertada.

Eliécer tenía claro que iba a ejercer lo estudiado, por lo que no dudó en retirarse del restaurante una vez culminó la carrera. Con visión empresarial empezó y dos computadores acompañaron ese sueño de consolidar su naciente trabajo.

En un local cercano al sitio donde estudio, empezó por suplir las necesidades de los estudiantes, las mismas que él conocía. Alquilaba computadores por hora, hacía impresiones y realizaba programas a quienes los requerían.

La profesionalización de la carrera se hacía necesaria y luego de fortalecer el negocio, empezó a estudiar Ingeniería de Sistemas para complementar conocimientos, algo que también le ayudó, fue dictar clases particulares a jóvenes interesados en el tema.

 

El crecimiento

El local se hizo pequeño para la docena de computadores que se instalaron, también debió buscar a otra persona que dictara las clases y otras necesidades se fueron presentando, como el suministro de equipos que para entonces era exclusivo de algunos almacenes y distribuidores.

Con los deseos de crecer y muchas inquietudes, Eliécer fue a un banco y le confió a la gerente sus sueños, allí encontró eco y con un pequeño préstamo empezó el negocio que rápidamente despuntó, pues les ofrecía calidad y confianza a los clientes.

La respuesta fue positiva, toda vez que con el aviso en el periódico seducía a primera vista, ofreciendo una entrega inmediata que no era lo acostumbrado en este tipo de productos.

Eliécer Balceiro es un estratega de los negocios, maneja un concepto de atención al público muy especial y es un convencido de que la publicidad es el pilar de las ventas.

De otra parte, su familia ha sido incondicional en la formación de Computer Working, sus hermanos, Alexander y John, trabajan con él desde los inicios y en el camino han entrado otros familiares cercanos en los diferentes cargos, todos con responsabilidades establecidas y guiados por el espíritu emprendedor de Eliécer.

Actualmente la empresa de tecnología que formó Eliécer Balceiro cuenta con 65 empleados, distribuidos en ocho puntos estratégicos en la ciudad y de ellos, 12 personas hacen parte de su familia.

Hace presencia en todos los centros de la ciudad, cree que debe cubrir las necesidades en esta materia, pues la tecnología, además de llamar la atención, hace parte del diario vivir.

Eliécer ha aprendido a manejar las emociones de su público, por eso cuatro nombres cubren su marca y para cada uno de los almacenes hay una imagen específica, brindando la comodidad y estilo que el cliente busca.

Así como la tecnología avanza diariamente, el negocio también cambia y de la misma manera Eliécer debe actualizarse, formó una empresa con credibilidad y ahora se alista para ensamblar su propia marca de computadores, esa es la meta más próxima.

Esta agradecido con la ciudad, aquí creció como empresario, advierte que es una plaza ávida de conocimientos y por eso procura traer a sus tiendas lo mejor, para que la gente no tenga que viajar e incrementar los costos, porque es un convencido de que la tecnología proporciona calidad de vida y Cartagena se lo merece.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Efectivamente un visionario

Efectivamente un visionario de los negocios. Recuerdo cuando estudiaba en Procesos y trabajaba en el restaurante en Boca Grande, luego de terminar en el INEM... Hoy en día es un gran empresario cartagenero. Bien Merecido Balceiro!