Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Encuentro de culturas

-A A +A
 

El arte no tiene fronte-ras, no necesita de tantas licencias para darse a co-nocer y su fuerza es tan grande, que encuentra acompañantes para dar la vuelta al mundo.

De esta manera, está representada la pasión que la francesa Caroline Va-chet profesa por las obras de arte, pues además de haber crecido rodeada del mismo, ya que su madre es anticuaria, se ha espe-cializado como galerista en su país.
Caroline Vachet desa-rrolla la mayor parte de su labor a favor del arte desde Lyon, la tercera ciudad de Francia, pero también ha estado a vinculada a una coleccionista de Alemania, quien tiene a su cargo obras de grandes artistas como Picasso.
La labor actual de esta mujer va más allá de las exposiciones programadas en su galería. Desde hace algún tiempo su misión está concentrada en un intercambio cultural que permita a los artistas ex-poner fuera de su frontera.
Desde el montaje de su galería, el interés se con-centró en invitar artistas extranjeros para exponer en Francia, la primera se logró con una pintora de Tailandia, quien compartió honores con un artista francés.
Siguiendo con el pro-yecto, ahora Caroline puso sus ojos en Colombia y actualmente se puede apreciar la obra de Pascal Monteil, quien con su se-rie “Amor, Oro & Demo-nios”, expuesta en el Ho-tel Sofitel Santa Clara, empieza el posible inter-cambio de arte.
La misión de esta gale-rista también se encamina hacia el arte precolombino, pues en Lyon existe un museo con estas muestras de gran valor para Europa.
Es primera vez que Ca-roline visita Colombia y piensa que puede hacer un buen trabajo con los auto-res nacionales, en materia de pintura y escultura.
El procedimiento que Caroline pretende cumplir es mediante la relación con otros galeristas y hasta con los mismos artistas, para hacer una selección de obras que cumplan con los requisitos para una ex-posición en Francia.
La galería de Caroline cuenta con un apoyo muy importante por parte del gobierno de Lyon para que pueda participar en ferias internacionales de arte. De la misma manera los posi-bles artistas colombianos serían favorecidos por es-tas instituciones, que de-sean abrir la oferta cultural de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese