Revista viernes


Entre el thriller y el “road movie”

MANUEL LOZANO PINEDA

20 de abril de 2011 12:01 AM

“Temporada de brujas” es una de las  recientes películas de Nicolas Cage, un gran actor que al parecer se involucra en proyectos disimiles donde la calidad no es lo primordial.  
Esta  una de esas cintas que está en la confusa línea fronteriza entre varios géneros cinematográficos; por un lado, está el de road movie, en otras, parece  de época;  y en ocasiones,  la película aparenta un thriller.
Es un extraño híbrido, al cual hay que agregarle una pequeña dosis de película de policías. En esta oportunidad  Nicolas Cage,  asume el papel de un caballero de la Edad Media que trabaja luchando en las Cruzadas. Cansado de matar en nombre de la Iglesia, y de sentirse culpable, decide escapar con un amigo para retirarse a buscar otra manera de ganarse la vida.
La búsqueda se termina  cuando el par de amigos es detenido y obligado a cumplir con la misión de acompañar a una mujer acusada de ser bruja y de traer la cura para una peste que ha acabado con gran parte de la región.   Poco a poco Leavy, (Nicolas Cage)  arma su equipo para el viaje que sin dudas será una aventura.
A la misión es convocado un estafador, un cura y un joven aprendiz de Caballero.  Durante el viaje empiezan a surgir las dudas sobre si la mujer a quien tienen que transportar es realmente una bruja. Todo empieza a trastocarse, inclusive, los objetivos de la misión.  Es precisamente en esas dudas,  donde está lo interesante de este filme, lo demás es un anexo flojo que complementa la historia. La incertidumbre si la mujer es o no bruja se convierte en el gran y entretenido interrogante de la cinta.
La película no es lo mejor de Cage, quien ha sido cuestionado y criticado por aceptar películas de este tipo.  Él se defiende argumentando que “Temporada de brujas” es una aventura donde el espectador se entretiene en medio de paisajes,  locaciones y  extraños personajes en una época excitante. “Quería estar en la naturaleza, quería estar en un caballo y en la nieve, y esa es una de las cosas maravillosas que se pueden hacer como actor de cine, literalmente puedes chasquear los dedos y estar en otra dimensión, como un bosque", agrega Cage.
El director, Dominic Sena,  se ha caracterizado por hacer películas para los amantes del cine de aventura sin resultados contundentes en la taquilla. En esta ocasión vuelve a dirigir a Nicolas Cage, con el mismo regular resultado para el director y el actor. Sena había trabajado con el ganador del Oscar en “Gone in 60 segundos”.
Fuera de la recreación de las batallas, los grandes escenarios,  de los efectos especiales no es mucho lo que esta cinta le ofrece a los amantes de las aventuras.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS