Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entre gustos...

Llega la época de fies-tas y el licor es un aliado para disfrutarlas, obvia-mente con responsabilidad y teniendo en cuenta la procedencia del mismo, ya que un trago adulterado puede costar la vida.
Los sitios certificados para su expendio tienen la obligación de no venderlo a menores de edad y muje-res embarazadas y su compromiso va muy ligado al consumo responsable.

Teniendo en cuenta lo anterior, cualquier cele-bración será exitosa y los tragos, serán parte de la alegría que se derroche en la misma, obviamente si-guiendo los gustos, porque para todos hay.
“El gusto por los licores tanto en hombres como en mujeres varía de acuerdo al lugar y edad de la per-sona, en Cartagena y casi toda Colombia durante los últimos tiempos se ha vuelto muy popular el gusto por el whisky”, indi-ca Luis Fernando Majana, conocedor de este negocio.
De la misma manera están tomando partido el tequila, licor proveniente de México y el aguardiente sin azúcar.
El whisky se tiende a tomar seco o en las rocas y algunas personas lo prefie-ren mezclado con un poco de soda o agua.
Por su parte el tequila se consume acompañado de una “picadita” de limón con sal y en ocasiones se le adiciona unas gotas de zumo de limón y algo de ginger para preparar lo que se conoce como “El tabla-zo”.
El consumo de aguar-diente sin azúcar última-mente ha tomado mucha fuerza y se suele tomar acompañado de una picada de limón con sal.

Cocteles
Los cocteles son los preferidos de las damas y para ellas hay variedad, pues son mezclas suaves que incluyen sabores dul-ces y agradables al paladar.
Uno de los más solicita-dos es el “Daiquirí”, una mezcla de ron blanco, con zumo de limón y adicio-nando un poco de jugo de la fruta preferida, entre las más apetecidas encontra-mos la fresa, la mandarina, cereza, mango, entre otras, todo es cuestión de gustos.
El “Margarita” que es un coctel muy delicioso es preparado a base de tequi-la, un licor llamado coin-treau, o también se puede utilizar triple sec, y zumo de limón.
El mojito cubano pasa por su mejor momento y es un coctel muy delicioso que se prepara a base de ron cubano, hierbabuena, limón y azúcar macerados y se termina de llenar la copa con soda.
Los hombres prefieren mezclas mucho más fuer-tes y que no incluyan en su preparación sabores tan dulces. Algunos de los cocteles más pedidos por ellos son:
El “Gintonic” preparado con ginebra, y una gaseosa llamada tónica o agua tóni-ca.
El “Dry Martini”, que los especialistas en cocte-lería denominan el rey de los cocteles, debido según ellos a su especial sabor y aroma que se lo atribuye la mezcla del vermouth seco con la ginebra.
El “Zoombie” que es un coctel muy fuerte debido a que es preparado a base de tragos blancos entre los que encontramos el ron blanco, aguardiente, te-quila blanco, triple sec, cointreau, vermouth dry, ginebra, cachaza, pisco entre otros, por último se termina el mix con un poco de zumo de naranja y un poco de concentrado de cereza.
Todas las bebidas son un excelente componente para las fiestas, siempre que sean consumidas con responsabilidad, en el sitio adecuado y teniendo en cuenta que conducir es pa-ra quien está sobrio, ad-vierte Luis Fernando Ma-jana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese