Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Erika Rohenes, pasión por la moda

-A A +A
 

Su experiencia se basa en la moda. De allí se desprende todo lo que ha logrado en este amplio e interesante universo, que va más allá de lo que para algunos puede resultar frívolo.

Erika Rohenes es un referente de moda en la Costa y Colombia, es la presidenta ejecutiva de Ixel Moda, pero al tiempo, ha logrado asesorar importantes marcas y diseñadores, dándole a esta pasión, el carácter de negocio productivo.

Consciente de que la moda es más que una tendencia y que se convierte en una necesidad, Erika elaboró todo el esquema de un proyecto que se cristalizó con la Cámara de Comercio de Barranquilla. Plataforma K, fue el punto de partida para que esta visionaria de la moda se abriera camino en lo que de verdad la apasiona.



El proceso Ixel Moda

Con la convicción de lo que quería hacer en materia de moda en la Costa Caribe. Erika inició en Cartagena el proceso de creación de Ixel Moda, el congreso de moda que este año cumplirá su primer lustro.

Erika se documentó y llegó con argumentos convincentes, pensando también en la parte académica, porque tenía que existir un hilo conductor entre esta parte y el mercado, donde finalmente llegan profesionales y producto.

El apoyo fue incondicional en Cartagena y la preparación de la ciudad para la realización de congresos fue fundamental, aun cuando el sector textil y de confecciones no es el fuerte.

El éxito de Ixel Moda generó seguridad en los cartageneros y por primera vez un congreso se convirtió en el evento para la ciudad, donde todos podían entrar y participar.

Muchos logros alcanzados dieron el aval para fortalecer el nombre de los diseñadores locales, de las marcas, además de posicionarse y año tras año realizarse sin contratiempos.

La misión ahora tiene otro giro y Erika comenta que van a hacer capacitación a familias en condición de extrema pobreza, con el fin de comercializar los productos que ellos puedan elaborar.

Convencida de todo lo que ha hecho, dice que teniendo en cuenta que la moda es intrínseca al ser humano, siempre supo que se podían lograr muchas cosas partiendo de un buen trabajo, pero cree que no dimensionó lo que actualmente sucede con Ixel Moda.

Erika valora cada uno de los detalles que componen este mundo, advierte que la dosis de artesanía que tiene la moda es muy importante, ya que sus creadores se capacitan con mínimos recursos y logran grandes cosas.

Es un buen aporte para economías en desarrollo como la de Colombia y buena parte de Latinoamérica, por lo que el crecimiento del sector ha sido vertiginoso.



El día a día

El trabajo de Erika Rohenes en Ixel Moda se traduce en doce meses al año. Una vez culmina el congreso, se empieza con el siguiente para evitar errores y continuar con las fortalezas.

A los patrocinadores, participantes y conferencistas, se les entrega un informe de gestión, con el fin de enterarlos a fondo de cada uno de los logros alcanzados durante el congreso.

Este año el país invitado es Argentina, para lo cual se ha cursado invitación a empresarios de ese país y se espera que la socialización surta un efecto importante para que esta quinta edición cuente con la misma aceptación.

De igual forma, con el crecimiento del evento, muchos cambios se darán en lo que a presentación y pasarelas se refiere, todo enmarcado en Cartagena, que es el mejor escenario para la moda en el país.

Erika Rohenes define la moda como una combinación entre el arte y la industria y el resultado de esa unión es algo intrínseco al ser que puede mostrar desde los estados de ánimo, hasta la personalidad.

La moda es todo, es un tema de interés mundial que además conserva siempre un toque particular y que mueve una industria tan grande, que se mueve de país en país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese