Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fanny Lu, entre voces y sueños

No se trata precisamente de un regreso, pues no ha partido ni abandonado su carrera artística, la caleña Fanny Lu está retomando todas esas facetas que la identifican y dan forma a su vida en los escenarios, por lo que a partir de hoy tiene nuevo disco y desde la semana anterior llega cada noche a los hogares colombianos en la pequeña pantalla.

“La Voz Kids” es un formato familiar para esta polifacética artista, quien nuevamente tiene la nada fácil misión de decidir entre tantos talentos que emergen y que buscan en ella, además de su elección, la preparación que se deriva de allí.

Por otro lado y ya muy suyo, llega hoy con la mejor energía “Romper el hielo”, el sencillo que antecede un disco bien programado. El tema es interpretado junto al Noriel, un cantante portorriqueño de música urbana, con quien Fanny Lu encontró afinidad y que dio luces para involucrarse más en este tipo de ritmos.

El título de este tema no es fortuito, tiene mucho que ver con lo que Fanny Lu quiere de la vida, y explica que siempre ha estado dispuesta a “romper el hielo” en tantas cosas que muchas veces paralizan los sueños, por tanto define la canción como “muy chévere, coqueta y de amor”. De otra parte, el video que le acompaña y que ha de salir en las próximas semanas, también incluye al músico urbano.

Cerrando un capítulo

Si bien el lanzamiento de un sencillo es un instante feliz y programado en un artista, la pregunta que nunca falta es la que hace alusión al disco completo. Para Fanny Lu este aspecto es comparable a cerrar un capítulo de vida, pues ese álbum tendría todo lo que lleva ese periodo del cantante, en su caso, aún no habla de una fecha precisa, pero si asegura su salida.

Este sería el cuarto álbum de estudio en su historia musical, por eso su interés en compartir esta nueva etapa, que se nutre de muchas canciones conocidas y que en su momento representaron la presentación, el éxito y la consagración de la artista.

Y continuando con la producción, Fanny Lu adelanta que traerá muchas colaboraciones, algo que ha representado una constante en sus recientes grabaciones, una de las que más llama la atención es la ejecutada con la cantante urbana Farina y que se titula “Te quedaste solo”.

Para esta determinación, Fanny Lu tuvo en cuenta su admiración hacia la paisa, pues considera creíble su propuesta urbana mezclada con algo de folclor, la ha visto crecer en todos los aspectos y por tanto se siente orgullosa de su compañía.

“Te quedaste solo” es una canción muy de mujeres, sin tener ningún resentimiento hacia los hombres, pues ellos son importantes en el proceso de la vida, lo claro es saber alejarse de una relación cuando está haciendo daño. “Mis canciones no son contra los hombres, son más de empoderamiento a las mujeres”, afirma.

Se trata de un ritmo urbano, pero también tiene el toque tropical de Fanny Lu, quien no oculta la felicidad que le produce compartir con Farina este momento tan especial por el que atraviesa su carrera y de que haga parte del suyo, es un aporte mutuo, esa complicidad entre artistas que no conoce rivalidades.

Fanny Lu es arriesgada, eso lo ha demostrado a lo largo de su carrera, también se muestra como es, con tristezas y alegrías y si no oculta los ratos menos agradables, también aprendió a mostrar ese lado feminista que la acompaña, lo dice sin tapujos, por el contrario, la acompaña una sonrisa.

Dice convencida que quien cree en la igualdad de géneros, es feminista y en ese sentido es coherente con lo que hace, su música así lo expresa, porque cree en la fortaleza de la mujer, sus capacidades y ante todo en la equidad.

La música de Fanny Lu se enmarca en los ritmos tropicales y el pop, por lo que siempre invita a bailar, a cantar, en general es movida en medio de la alegría. Dentro de esto se ha permitido entrar a otros géneros, es una inquietud que se ha permeado de sonidos urbanos, algo que además le gusta, sin perder su esencia.

El color urbano es amplio y el trabajo de ella va siguiendo esas líneas, aunque siempre se conserva su matiz tropical en lo que a sus espacios se refiere, es acercarse a ese sonido nuevo que contagia, pero siguiendo en lo suyo, es una aventura que continúa viviendo.

La enseñanza de los niños

Fanny Lu ha tenido la fortuna de revivir a diario su sueño de niña. Confiesa que cada espacio compartido con los niños participantes en La Voz Kids le recuerda a la Fanny Lucía que soñaba con ser artista, por eso el acompañamiento es total.

La artista valora el deseo de cada niño por triunfar, respeta su proceso y los toma de la mano para acompañarlos y darles lo que más pueda, con la única finalidad de dejar en su corazón una experiencia inolvidable.

Al ser madre, se tiene una sensibilidad muy especial y esa es la que aflora cada noche, pues logra ver en cada niño a sus hijos, además es un compromiso serio que adquirió no sólo con ellos, sino con Colombia, porque un país con niños que sueñan es diferente, con un futuro diferente.

Un lanzamiento de sencillo que significa una nueva etapa, un disco en proceso y el trabajo en La Voz Kids, han obligado a Fanny Lu a renunciar a muchas horas de sueño, a lo que también se suma la creación de su primer libro.

“La voz de tus sueños” es el título de la obra escrita de esta artista, donde invita a que siempre se escuche esa voz que está en el corazón, que habla por dentro, pero que a veces se calla, ella lo vivió de niña, quería cantar, pero con dolor lo ocultó.

Fanny Lu invita por medio de este libro a darle volumen a esa voz, que es precisamente la que indica hacia dónde seguir y lo mejor, es la que en la vida hace feliz y es lo que cada uno tiene que satisfacer.

En buena medida el libro es una auto biografía, es la explicación de cómo esta caleña llegó a la música y como logró hacer realidad su sueño, aun cuando ya era adulta, y en medio de la duda de muchos, probó que podía hacerlo y ahí va recorriendo el camino.

Advierte que tiene muchos sueños por cumplir, quiere seguir cantando y hacer cada vez mejor música, llegando a ser una artista integral, que se note la preparación ardua que ha tenido que tomar en el transcurso de su carrera, algo que ha sido complejo.

Los años que ha permanecido en Colombia han sido productivos para Fanny Lu, sin embargo con este nuevo disco, se alista para un lanzamiento internacional que vuelva a posicionarla en esos países donde aprecian su música.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese