Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

F.A.N.S, despegando al triunfo

Atendieron la convocatoria de Operación Triunfo “La Banda” y con abundantes sueños por cumplir, se dieron la tarea de quedar entre las mejores, sin proponérselo se unieron y su talento las llevó a formar lo que hoy se conoce como F.A.N.S., un fenómeno musical que empezó a revolucionar Latinoamérica.

Se trata de Carla Dorto, Joanina Deangeli, Macarena Pérez y Lula Rosenthal, las cuatro chicas argentinas que incursionan en el mercado discográfico con una propuesta pop que encanta, pues más allá de su desbordante alegría, derrochan talento y buena música.

Todo se desarrolló dentro de un reality show, la convocatoria reunió a unas tres mil jóvenes, pues la idea era una banda femenina, tras varias eliminatorias, el grupo quedó condensado en 20 concursantes y a partir de allí, el trabajo fue arduo, la meta era quedarse.

El trabajo era individual, hasta hace un año que se consolidó F.A.N.S., un nombre proporcionado por la disquera Sony, promotora de este proyecto, con un significado importante, ya que las cuatro empezaron siendo fans de grandes artistas que siguen y las inspiran.

“Despegando” es el primer trabajo discográfico de la agrupación, consta de 14 temas y si bien es una labor en grupo, cada una de ellas tiene identidad con algún tema en especial hasta hacerlo suyo y llevarlo a su máxima entrega.

Hay de todo afirman. Para salir a bailar con amigos hay un pop, también reggae, mientras que para escuchar y dedicar, están las baladas, es un disco muy variado y se ha convertido en el orgullo de cuatro jovencitas que aman la música y vieron despegar sus sueños.

Pisando fuerte

Una vez el programa armó el grupo, se pensó en un formato más juvenil, intento que terminó desvirtuado una vez las vieron actuar en una convención en Miami, las chicas demostraron fuerza en el escenario.

F.AN.S. está concebido para todos los públicos indican sus integrantes, de hecho todo el disco se traslada por todas las edades y gustos, pues tienen muchos ritmos y estilos, obviamente basados en el pop. Con referencia a las voces, éstas son muy diferentes, pero al unirse, logran un “huracán” musical que las lleva a emocionar a sus seguidores.  

Carla, Joanina, Macarena y Lula describen la experiencia de pertenecer a esta agrupación como maravillosa, están conscientes de que a partir de aquí empezó la carrera musical de cada una y que es un privilegio integrar F.A.N.S.

Disfrutan cada instante juntas y no hay conflictos entre ellas, son muy unidas y se integran como una gran familia que a su vez trabaja por un objetivo en común, en este caso la música.

Confiesan que la unión se dio desde el programa y sin proponérselo, siempre estaban juntas y no existía rivalidad, todo se traducía en una meta por cumplir juntas. En una oportunidad se les presentó un ejercicio individual a las 9 finalistas en el cual les pedían conformar su banda favorita, cuando ya estaban elegidas les presentaron los resultados y la sorpresa fue que las cuatro habían coincidido.

Quieren que su agrupación perdure en el tiempo, por eso ya están pensando en un segundo disco y comentan que en sus planes no está ser solistas, porque todas saben que se necesitan y el proyecto es ser una banda.

Todas quieren brillar con luz propia, pero aclaran que ese brillo individual es el que precisamente le da éxito a F.A.N.S y lo que las llevará más allá de Latinoamérica.

Un cambio radical

La vida de Carla, Joanina, Macarena y Lula cambió radicalmente desde la creación de la banda, debieron salir de casa y hacer entre ellas una familia que se funde en la música, además, están viviendo un momento profesional que no habían dimensionado en sus ocupaciones anteriores.

Creen que este sueño las ha llevado a recorrer muchos países, conocer diferentes culturas y entender que llevan un lenguaje universal cuyo mensaje siempre será bueno.

“Nave espacial” es el sencillo promocional, superó las expectativas del grupo y en las redes sociales ha tenido tal aceptación, que entendieron que el proyecto es valioso y debe continuar.

Actualmente cumplen gira por Latinoamérica, pero tienen un énfasis en Costa Rica, pues el tema “Pasión total”, incluido en su disco, fue tomado como canción oficial de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, en el cual estuvieron presentes para la ceremonia de apertura y volverán al cierre.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese