Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Felipe Peláez se viste de amor

Más romántico, haciendo gala de su caballerosidad y talento, regresa el cantautor guajiro Felipe “Pipe” Peláez para presentar su novena producción discográfica, un disco que reúne la esencia del artista y que se ha denominado “Vestirte de amor”.

Se trata de un trabajo en equipo, como él mismo lo advierte, donde cada uno tiene una labor definida dentro del grupo y de la producción, para llegar a este resultado, donde se rinde culto al amor de la manera más sensible.

Felipe es incansable, una vez terminó su anterior álbum, donde agrupó a sus amigos y con el cual conmemoró sus diez años de carrera, empezó esta producción que no deja de lado su temática, aun cuando en ella incluya mecanismos nuevos que van enriqueciendo el folclor.

Más cerca del artista

¿Cómo se define esta nueva producción?

Con una palabra universal. Es una producción objetiva y madura.

 

¿Cómo fue la producción de este disco que empezó con un éxito?

El proceso de producción fue bastante complejo, pero hecho con mucha calma, es primera vez que lo hacemos así. Demoramos aproximadamente ocho meses trabajando este disco, es más, mientras promocionábamos el disco anterior, “Felipe Peláez y sus amigos”, íbamos preparando este proyecto.

 

¿Qué expectativa tienes con este álbum?

Obviamente es seguir sumando, creciendo. El álbum está para todos los gustos, muy dinámico, por lo menos esperamos posicionar dos temas más en nuestro público, pues gracias a Dios “Vestirte de amor” cayó muy bien y se ha visto reflejado en todos los listados.

 

Tu vallenato suena diferente, ¿esa propuesta tuvo algún propósito inicial?

Reconozco que mi voz no es la típica vallenata, de tonos fuertes y brillantes, aguda, ojalá la tuviera, pero agradezco a Dios esto que me dio y la oportunidad de haber desarrollado un estilo propio. Hace parte de este proceso en el cual varias personas hemos podido mostrar nuestra identidad y nuestro sonido. Somos un grupo compacto desde hace 10 años.

 

¿Cómo es el proceso creativo de Felipe Peláez?

A la hora de escribir, busco la soledad, me aíslo y me concentro en mis líneas melódicas, mis ideas, pero al momento de hacer arreglos, que es un tema de grupo, el interactuar y pensar en la gente, es nuestra fórmula.

 

Es muy usual que los artistas incursionen en un género diferente, ¿cuál te gustaría experimentar?

Tengo un sueño y sé que no está muy lejos de realizar. Quiero hacer un álbum de concepto, es decir, de colección, que no compita con mi propio mercado, donde se aterricen una serie de ideas y podría llamarse “Felipe Peláez por el mundo”, con artistas y amigos que la música me ha dado en diferentes países, culturas y géneros, grabando de todo un poco.

 

¿Tu mayor satisfacción musical?

Indiscutiblemente los premios como el Grammy Latino y Nuestra Tierra, pero el más importante es el reconocimiento emotivo, cuando el público manifiesta su cariño y mejor aún cuando alguien me dice “a mi esposa la conquisté con una canción tuya”, eso sí que es bien especial.

 

Algo que esperas realizar, musicalmente hablando.

Aspiro realizar un proyecto audiovisual muy bonito en este 2016.

 

¿Te consideras un poeta?

No sé si poeta será la definición correcta en estos tiempos, pero me siento afortunado de tener un grado de sensibilidad lo suficientemente alto para generar herramientas de amor.

 

El vallenato está de moda, se busca el rescate del género, ¿Cuál es tu aporte?

Claro que el vallenato está de moda. Mi género, con todo el respeto y el cariño de siempre, parte de la letra, nosotros los compositores simplemente tenemos que escribirle a lo que nuestro entorno social, político, económico y natural nos conecta, tendemos según mi criterio, a lo que hacían nuestros juglares, cuando lo de ellos era diferente, entonces no podemos hacerlo igual, pero si podemos conservar nuestra franqueza y cotidianidad, obviamente ser creativos en nuestra propuesta.

 

¿Te sientes innovador en el vallenato?

No sé si mis colegas me consideran innovador, cuando hago música simplemente es para divertirme y explotar mi musicalidad lo más universalmente posible, no me pongo límites.

 

¿Acordeón o guitarra?

Guitarra, indudablemente.

 

¿Cómo ha sido compartir canciones con artistas internacionales?

Fabuloso. Nosotros somos los artistas del género que más hemos fusionado y que más invitaciones hemos recibido de artistas internacionales para unir nuestras propuestas y eso me honra, pues siempre me tienen en cuenta.

 

Te mantienes en el romanticismo de las letras ¿porqué le apuestas a este estilo?

Siempre voy a aclarar que soy romántico, mas no “corta venas”, hablo de un romanticismo halagador, que habla bien de la mujer, con un mensaje claro para conquistar.

 

¿Cómo ves el vallenato a futuro?

Lo veo con un crecimiento interesante por la diversidad de propuestas. Me da mucha alegría ver que hay para todos los gustos y para todas las regiones del país.

 

¿Qué significan los recitales en tu carrera?

Los recitales son mi hijo consentido, me siento orgulloso, pues no todos los artistas vallenatos podemos hacer una gira de este estilo, obviamente tenemos que ser cantautores para tener este fundamento, contar anécdotas. Representan una lluvia de sensaciones en una sola noche y me permiten vivir la magia del teatro.

 

¿Dónde está el secreto de la permanencia?

Con toda la humildad, a nosotros nos ha funcionado ser diversos en cuanto a la rotación de los temas y estar acorde con los requerimientos del mercado.

 

Sigues con la fórmula Manuel Julián, ¿Cómo ha sido ese trabajo?

Mi compañero Manuel Julián es una gran persona. Nosotros tenemos una directriz muy clara y hacemos énfasis en ella, en nuestro grupo de trabajo preferimos antes que un buen músico, una buena persona y Manuel tiene todas las cualidades.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese