Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Flans aún tiene el control

-A A +A
 

Para quienes vivieron la adolescencia en las postrimerías de los años 80, Flans fue el grupo inspirador de romances, amistades y la felicidad propia de esa edad, sus canciones se convirtieron en verdaderos himnos que no pierden vigencia.

Ilse, Ivonne y Mimi, ellas son Flans, la agrupación que estuvo por cinco años recorriendo ciudades, países, escenarios, trabajando hasta cinco días a la semana, llevando música que alternaban con una vida que trataba de ser normal, en el caso de Ilse, aún iba a la universidad.

Al finalizar el año 1990, saturadas y con poco tiempo para otras actividades, llegó la separación, pero nunca desligadas del medio artístico, por lo que no perdieron contacto con el público, por lo menos en México.

Han pasado tres décadas desde esa unión y los cinco lustros separadas dieron paso a discos como solistas, la formación de sus hogares y la llegada de hijos que hoy nutren esa familia que decidió volver y tomar el control.

En el caso de Ilse, el papel de mamá suplió su presencia en los escenarios y hoy dice con total felicidad que no extrañó nada de lo anteriormente vivido y que ahora, con el crecimiento físico y personal de sus hijos, está dispuesta para emprender su otra gran pasión, cantar.

Mimi por su parte ha sido su mejor amiga, se complementan y piensan muy parecido, lo que ayudó a que tras una invitación del grupo “Pandora” programada para celebrar sus 25 años con disco y presentación, ellas también decidieran reencontrarse.

Las redes sociales fueron sus aliadas, pues el anuncio de unión sirvió para que en tan sólo tres semanas tuvieran nuevamente presentaciones con récord de entradas y a partir de allí llega Ivonne para completar el grupo original y planear el “Primera Fila” que ahora presentan.

Este exitoso formato que ya ha sido bandera de algunos artistas, reúne lo mejor y lo nuevo de Flans, en lo que se puede denominar el repertorio de reencuentro y la presentación a un nuevo público que empieza a conocerlas.

 

Los cambios

Si bien la esencia de Flans sigue intacta, la dinámica de la agrupación cambió. Ahora los viajes y giras tienen un nuevo ingrediente, el acompañamiento de sus respectivas familias, que cuando pueden están presentes y eso las hace realmente felices.

Ilse, Ivonne y Mimi admiten que están muy agradecidas con el recibimiento que han encontrado en México y más allá de su frontera, sienten que el tiempo pasó, pero que el olvido no llegó y ahora vuelven a retomar eso que las llevó a unirse hace 30 años.

Con personalidades totalmente diferentes, estas mujeres han sabido llevarse perfectamente en el escenario y aún después de tantos años transcurridos, pueden asegurar que Flans tiene talento y ganas para permanecer un tiempo más.

Tras el regreso, advierten que su generación las sigue en las presentaciones, pero con la sorpresa de que muchos asistentes son muy jóvenes y hasta niños, se saben las canciones y las conocen, a lo que Ilse asegura que ese fenómeno es maravilloso, pues “capturaron” más gente.

Durante las presentaciones, e incluso en el álbum “Primera Fila”, no faltan los clásicos, es lo que identifica este concepto que muestra parte de la trayectoria del artista, pero también lleva algunos inéditos, en el caso de Flans van tres.

Dos de estas canciones nuevas están sonando en la radio, pero lo que realmente muestran en los conciertos, además de sus clásicos, tiene que ver con sus trabajos como solistas, es decir, el público ha ganado en material musical.

Estas tres mujeres se concientizaron de haber marcado una época sólo cuando su público les dijo que hacen parte de su infancia y adolescencia, que acompañaron musicalmente la vida de una generación y ese cariño las invita a seguir.

Sus seguidores son aquellos que en su momento escribieron historias de amor con sus canciones, traduciéndose en la actualidad en hombres y mujeres que en medio de los conciertos derraman lágrimas de alegría y nostalgia.

Por parte de ellas, quedan recuerdos, pero las vivencias actuales son maravillosas, tienen hijos y sobrinos, como llaman a los hijos de sus compañeras, tienen madurez, su música y su gente, entonces el mejor momento es el que están viviendo.

El espectáculo de Flans del año 2015 es de reciprocidad, pues si bien cantan para sus asistentes, ese mismo público devuelve a ellas todo el cariño que se guardó por años esperando el feliz reencuentro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65607 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese