Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fonseca, en la cumbre del éxito

-A A +A
 

Se puede afirmar que Fonseca es uno de los artistas más destacados del momento en Colombia, el cantante que hace un poco más de una década llegó a deleitar con letras positivas y melodías originales, aun cuando él afirma se inspiran en la música de acordeón.

“Te mando flores” fue su carta de presentación en el medio artístico y de su primer álbum homónimo, que lo llevó a todos los rincones del país, también lo situó en el corazón de un público que lo acompaña desde entonces.

Fonseca es el nombre que evoca calidad interpretativa, con una carrera bien cimentada que sin premura se ha ido ubicando en su sitio, de allí que desde 2001, cuatro álbumes lo han consolidado, cada uno con sus éxitos y algunos ya con la posibilidad de convertirse en clásicos.

Felicidad le produce mirar atrás y encontrar que cada uno de sus temas cuenta una historia y cada trabajo lleva impreso un esfuerzo que se ve compensado con un reconocimiento que va más allá de los aplausos, pues mientras la industria discográfica pasa por una recesión, él es uno de los artistas con mayor número de ventas.



Una nueva ilusión

Las canciones de Fonseca suenan esperanzadoras y precisamente su más reciente trabajo discográfico, “Ilusión”, es el foco de atención, ya que con poco tiempo en el mercado, ocupa importantes posiciones en ventas y aceptación en estaciones de radio.

Más de cien mil copias vendidas le hacen pensar que se trata de un disco especial, porque su primer sencillo promocional, “Desde que no estás”, se ubicó rápidamente para acompañar éxitos anteriores.

Ahora le tocó el turno a “Eres mi sueño”, un tema interpretado a ritmo de merengue urbano que conserva el sello original del artista y que fue escrito junto al dominicano Maffio Alkatraks.

Fonseca se reinventa en cada producción, y su presentación en el escenario es impecable, amparada en la humildad de este artista que ha sabido crecer con calma, porque como él mismo dice, tiene que hacer lo que realmente le brinda felicidad.

Comenta que cada uno de sus discos ha salido del corazón, son parte de su vida serena, a eso atribuye la aprobación del público, pues está seguro que sus seguidores perciben esa energía interna que les imprime.

Por otra parte, Juan Fernando Fonseca afirma que ha sido un afortunado al contar con un buen equipo de trabajo y gente trabajadora que hacen parte de ese componente que lleva al éxito.

Actualmente alista el lanzamiento de “Ilusión” en Estados Unidos, sumado a una gira en Centroamérica que desde los inicios de su carrera mostró aceptación por su música.

Fonseca afirma que la música para él es diversión, por eso no tiene inconvenientes al momento de incursionar en otros géneros, como es el caso de “Eres mi sueño”, un merengue que invita a divertirse.



Un honor

El año pasado Fonseca participó en el concierto de Colombia Humanitaria donde con su música pudo colaborarle a la Primera Dama de la Nación, María Clemencia de Santos a recaudar fondos para reconstruir unas escuelas en Mompox.

En medio de esta reunión que lo vinculó más con la noble causa en Colombia, surgió la invitación para presentarse en la VI Cumbre de las Américas que se cumple esta semana en Cartagena.

Para Fonseca es un honor esta escogencia, pues junto a Shakira y Carlos Vives, estará en este evento mostrando una parte del talento musical de Colombia ante los ilustres visitantes.

La atención de mañana sábado y donde él participará, se llevará a cabo en la Casa de Huéspedes Ilustres, para la cual ya organizó un repertorio de sus mejores canciones, todas con un mensaje positivo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese