Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fonseca, exitoso en todos los ritmos

Definitivamente, uno de los artistas que bien puede interpretar su canto en varios ritmos e igualmente resulta exitoso, es el bogotano Juan Fernando Fonseca, quien acompañado de carisma, ha sabido llegar al público nacional e internacional.

Empezó con una fusión muy llamativa y más adelante consolidó un estilo particular, con letras sencillas y pegajosas que se convirtieron en himnos de amor. Fonseca es entonces ese ritmo que invita a disfrutar en cualquier momento.

El año que ya culmina ha sido muy determinante en la carrera de este próspero artista, quien además de realizar una grabación en un formato sinfónico, alcanzó con el mismo nuevamente un Premio Grammy Latino.

“Fonseca Sinfónico” es la producción que lo llevó a obtener este galardón y es una experiencia nueva, que sin alejarlo de lo suyo, demuestra que su talento va más allá y puede llevar su voz hasta donde quiera.

Se acerca Navidad y fin de año, época propicia para celebrar y una de las presentaciones más importantes de Fonseca se dará en Cartagena el próximo 28 de diciembre, cuando en compañía de otras estrellas despidan 2014 desde el Estadio Jaime Morón, interpretando la música que está haciendo historia.

Un recorrido por 12 años

Un proyecto especial que te llevó nuevamente a un Premio Grammy, cómo fue la experiencia?

-Ha sido una manera increíble de celebrar estos 12 años de carrera con las canciones más importantes de mi repertorio en un formato sinfónico. El Grammy es muy importante para este proyecto, le da un reconocimiento de la industria muy especial. La experiencia ha sido alucinante.

Eres reconocido por un canto bailable, cómo te propones hacer este tipo de trabajo?

-Fue una oportunidad que se dio el año pasado después de hacer unos conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia que obviamente aprovechamos. Para mí, la música está ahí para jugar y divertirse. Qué mejor manera de hacerlo que darle una vuelta a las canciones, aterrizarlas en un lugar completamente diferente y eso fue lo que hicimos. Es un honor gigante poder dar este paso junto a la Sinfónica Nacional. Un momento muy importante para mi carrera.

Tuviste en algún momento entre tus planes artísticos grabar con una Sinfónica?

-Fue algo que siempre soñé hacer, pero sabia la complejidad artística y logística que implicaba. Por eso no tenía claro en qué momento iba a pasar y me siento muy afortunado de haber podido hacer este proyecto a mis 35 años.

Cómo se llevó a cabo la escogencia del material?

-Lo primero fue escoger las canciones más representativas de estos doce años de carrera y después empezamos a buscar las que tuvieran un potencial especial para entrar al mundo sinfónico.

Cómo fue la interacción con el director y los músicos?

-El Maestro Paul Dury fue el director, con el tenemos una excelente relación. Su colaboración en toda la dirección fue de vital importancia para lograr lo que queríamos en cada uno de los arreglos. No es sólo un gran profesional, sino además una excelente persona. La relación con los músicos de la Sinfónica ha sido muy especial. Les agradezco toda la compenetración que han tenido con el proyecto. Si no fuera por el corazón que le han metido a este proyecto no estaría pasando lo que ha pasado.

Siempre está el acordeón en tus producciones, existe algo tan especial que te conecte con este instrumento?

-Desde que tengo uso de razón la música tropical me ha encantado. El vallenato siempre me gustó y el acordeón me parece un instrumento muy versátil. Me gusta la esencia del acordeón y lo que representa para los colombianos.

Haz grabado con muchos artistas, existe alguno con quien sueñes grabar un disco y aún no se ha hecho?

-Algún día me encantaría hacer algo con Robi Draco Rosa.

 A qué atribuyes el éxito de este álbum, cuando en Colombia no existe mucha cultura clásica?

-Al equipo de trabajo que hemos tenido para empujar este proyecto. Gracias a cada uno de ellos hemos logrado llevar este Sinfónico a otro nivel.

Qué otro género te gustaría interpretar en el futuro?

-Algún día quiero hacer un álbum de boleros.

 

 

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese