Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fútbol femenino, más que una moda

-A A +A
 

Desde hace algún tiempo, la práctica del fútbol en las niñas se ha generalizado, al punto que algunos colegios lo han implementado como un deporte básico en las clases de educación física.

El fútbol se práctica a nivel mundial, de hecho se considera un deporte con interés masivo y la admiración hacia los jugadores más destacados del momento lo eleva a una categoría de importancia con un campeonato que reúne lo más destacado, al tiempo que se convierte en la fiesta de cada cuatro años.

Eric Herrera, instructor de fútbol del colegio Jorge Washington, indica que la relación que guarda esta práctica con un estilo de vida saludable, la interacción con muchas personas y lograr resultados positivos en lo que al físico se refiere, ha hecho que el interés crezca en las niñas al punto que ya se destaca el fútbol femenino sobre otros deportes.

Las niñas empiezan el entrenamiento en fútbol desde los 8 años y como en cualquier otro deporte, tiene sus reglas propias para adaptarse a quienes lo practican. No obstante, las técnicas deportivas son iguales a las que realizan los grandes jugadores profesionales.

A nivel escolar, la práctica del fútbol femenino cuenta con tiempos un tanto reducidos, 30 minutos cada uno y el balón usado es el número 3, en el campo profesional, éste elemento es número 5.

Todas las niñas son aptas para este deporte, lo importante es que le guste, advierte el entrenador Herrera, por lo que deben estar dispuestas para este ejercicio tres veces por semana, durante dos horas.

La alimentación balanceada es importante, al igual que la hidratación, explica el entrenador y como en la práctica de todos los deportes, se hace indispensable el descanso adecuado, con ocho horas diarias de sueño para que el cuerpo logre recargar energías y continuar con los ejercicios.



Ejercicios con el balón

Para practicar el fútbol infantil, se recomiendan unos ejercicios que ayudan a lograr la destreza con el balón:



 Patear una pelota contra una pared, cuando vuelve, pararla con el pie y volver a patear.

 Mantener la pelota en el aire utilizando sólo los pies, rodillas y cabeza, sin que la pelota caiga al suelo. Este ejercicio desarrolla el sentido perceptivo y la sensibilidad al balón.

 Ubicar una fila de cuatro o cinco conos o aros en el suelo, pasar entre los mismos llevando la pelota cerca del pie y manteniendo el control de la misma.

 Siguiendo el ejercicio anterior, pero al pasar todos los conos, se patea el balón hacia una pared o portería.

 Lanzar la pelota hacia arriba y patearla cuando esté en el aire.

 Lanzar la pelota hacia arriba y cabecear. El cabeceo se hace con la frente y no con la parte superior de la cabeza.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese