Revista viernes


Gabriela Puente, arte y belleza para Cartagena

HEIDI LLANES

01 de noviembre de 2014 08:36 AM

Cartagena es la anfitriona desde todos los puntos en el Concurso Nacional de Belleza, y su reina se ha preparado para desempeñar el mejor papel en cuestión de atenciones y participación, pues quiere que la corona se quede en casa.

Gabriela Puente Sojo está feliz, vive un sueño que si bien no se enfocó a desarrollar desde hace muchos años, si lo llegó a contemplar como muchas niñas nacidas en esta ciudad bajo la influencia de un noviembre envuelto en fiestas y belleza.

Ahora su trabajo se encaminó con fuerza a este compromiso, que más que un certamen de belleza, la llevó a involucrarse de cerca con su ciudad y su gente, llegando a trabajar en lo que realmente debe ser la misión de una reina, su pueblo.

Hace algo más de un año Gabriela Puente aún estaba inmersa en el mundo colegial, pensando en la profesión que escogería para su futuro y así lo hizo, pues entró a estudiar Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, antes había estado residiendo en Francia por siete meses con el fin de perfeccionar el idioma.

En el país galo la Señorita Cartagena estudió pintura, unas de sus grandes talentos, púes además canta. Algunos de sus cuadros están en una galería de Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia.

El reinado

Cursando sus estudios, se presentó la propuesta de participar en el Concurso, algo que si bien se había pasado por su mente, no la ocupaba por completo, pero que la parte social influyó en la motivación total.

El 2014 es un año especial para el Concurso Nacional de Belleza, cumple 80 años y vienen cambios significativos, además la oportunidad se presentó y ella no estaba dispuesta a dejarla pasar, le pareció importante para su proyecto de vida. No fue mucha la preparación para participar, se encontraba justo en exámenes en la universidad y sólo sintió que debía llegar y aquí estuvo para recibir la corona.

Gabriela es consciente que ser reina es ser la embajadora de la ciudad, el departamento o el país, en caso de lograr el máximo título, pues debe comprometerse con todas las causas que apoyan y su meta es llegar a la final para dejar la corona en casa.

La reina de los cartageneros advierte que no ha tenido mucha preparación en lo que a pasarela y otros detalles usuales en este tipo de concursos. Gabriela se ha dedicado a potencializar sus fortalezas, entre las que se encuentra el canto, ese talento lo ha querido poner al servicio de su ciudad y de esta manera se sumó a una buena obra, la que realiza la Fundación Dones de Misericordia.

El proyecto fue muy llamativo para Gabriela, quien no dudó en sumarse de una manera especial, invitó al grupo de música urbana Two Flow para grabar una de sus melodías con una letra precisa para la Fundación. De la misma manera se hizo el video de este tema que titularon “Si ellos no están”, grabado en Tierrabomba y cuyos recaudos serán destinados a los programas de Dones de Misericordia.

Expectativas

Gabriela sabe que los cambios son muy grandes en este año en el Concurso Nacional de Belleza, por lo que sus expectativas se centran en hacer el mejor papel ante Cartagena y Colombia, se ha preparado para ser ella misma y evitar confusiones en el camino.

Precisamente cuando habla de esa preparación, la reina decidió hacerla en casa y contactó a Amaury Echenique y María Fernanda Villamarín, quienes se han encargado de lo necesario para la presentación de una reina ante su público.

La participación de su familia ha sido clave en este proceso, no ha estado sola, pues al permanecer en Cartagena, ha podido disfrutar de los eventos previos en compañía de sus padres y hermanas.

Gabriela Puente es deportista, seguidora de una dieta balanceada y saludable, por lo que no ha sido un sacrificio continuar con este estilo de vida para mantenerse bella en el reinado. Antes del concurso estuvo en la casa de una entrenadora en Miami, quien hizo su aporte con nuevos hábitos que suman bienestar.

Asistir a todos los eventos con su familia ha sido para Gabriela puente una bella experiencia y afirma que hasta ahora ha disfrutado al máximo de los pregrabados que el Concurso llevó a cabo y que Colombia verá en su momento.

Dentro del grupo de participantes ya tiene amigas, Guajira, Tolima, Atlántico y Antioquia, integran ese grupo por el cual siente especial cariño y que espera se fortalezca para conservarse luego de este proceso.

Pensando en el desarrollo del Concurso como tal, Gabriela ya sueña con los desfiles de carrozas y balleneras, sabe que va a disfrutar al máximo ese contacto directo con todo el pueblo y que de allí van a quedar muchas cosas para enriquecer su ser.

Los proyectos sociales del Concurso son su meta si llega a alcanzar la corona de Señorita Colombia, sabe que puede hacer varios proyectos y campañas y Cartagena es un destino propicio para hacer nuevos trabajos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS