Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gilberto Santa Rosa, un caballero en salsa y boleros

Decir que de Puerto Rico salen los mejores intérpretes del Caribe es tan cierto como que Gilberto Santa Rosa es uno de los artistas más queridos de esa isla, cariño que se ganó con talento, sencillez y humildad, además de que en cada interpretación expresa lo que su alma quiere cantar.

Son 38 años de carrera artística los que cumple el Caballero de la Salsa, en los mismos ha podido interpretar e impregnar de amor y romanticismo cada canción, desde su cercana salsa, hasta los bellos boleros que reconoce, fueron su inicio.

Gilberto Santa Rosa pasa con facilidad por varios géneros, va de la salsa donde es un espectacular sonero, a la balada, al bolero o al tango, porque éste último también lo ha disfrutado, resaltándolo como una de sus mejores experiencias musicales, toda vez que los anteriores le resultaron un tanto fáciles por sus inicios como cantante de orquesta.

 Necesito un bolero

Eso parecía decir el boricua cuando se decidió por este nuevo disco de boleros que vio la luz recientemente. “Necesito un bolero” es el título del mismo y se define como ese disco para enamorarse intensamente como un adolescente o llorar profundamente una despedida.

Este álbum resulta especial para Gilberto, además de su contenido, está el acompañamiento de grandes artistas, tal es el caso de Marco Antonio Solís en el tema “Por cómo van las cosas”. Indica que pese a la gran amistad que los une, no fue capaz de llamarlo, pues significaba cruzar el umbral del respeto y ese trabajo entonces lo hizo Sony, su disquera, Marco aceptó gustoso y toso se dio de la mejor manera.

“Necesito un bolero” también tiene duetos con Lena y Natalia Lafourcade, a quienes define como jóvenes con sentimiento maduro al cantar. Con Natalia grabó “A dónde vamos a parar”, una composición de Marco Antonio y con Lena, “Apaga la luz” de Donato Poveda.

Lo especial de este álbum es que tiene de todo en lo que a bolero respecta. Los hay felices, románticos, de despecho, todos enmarcados en un buen ritmo y tirando a lo clásico, advierte Gilberto Santa Rosa.

En medio de todo, indica que es instrumentista y bailarín frustrado, de niño quiso tocar la guitarra pero se dio cuenta que no era muy bueno, allí le ganó el canto y aunque se defiende bailando salsa, hubiese querido bailar mejor, allí también triunfó el canto para bien de todos sus seguidores.

Recientemente Gilberto Santa Rosa tuvo la oportunidad de vivir en Colombia por seis meses, es la primera vez que vive fuera de su país tanto tiempo, pero advierte que fue una experiencia grata hacer parte de “La Voz Colombia”, quedó fascinado con tanto talento y si al principio tuvo miedo, sabe que ahora puede repetir por la camaradería que se vive al interior del concurso.

 Un concierto para Cartagena

Asistir a una presentación de Gilberto Santa Rosa es verdaderamente fascinante, allí en el escenario confluye el talento, la excelente voz, el carisma y letras que embrujan, perfectas para una noche de amor o simplemente disfrutar con familia y amigos.

Cartagena tendrá la oportunidad de vivir esa experiencia el próximo 28 de diciembre, cuando el portorriqueño interprete su mejor repertorio en el Megaconcierto que tendrá lugar en el Estadio Jaime Morón, al lado de otras grandes estrellas como Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Fonseca, Willie Colón, Price Royce y Martín Elías.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese