Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Goitía te invita a soñar

Cartagenero en toda su esencia y con herencia artística, aunque en la familia sólo él ha tomado la decisión de volver la música su proyecto de vida. Fernando Ordosgoitia es Goitía, el nombre que encierra el más puro romanticismo en una canción.

“Apenas tres años de carrera”, dice con la mejor satisfacción que puede tener un artista, esto si se tiene en cuenta el recorrido que se ha adelantado y los frutos que se han recogido desde su inicio. Afirma que siente que ha hecho mucho, pero de igual forma aclara que no se va a detener.

Su debut en Cartagena fue abriendo el concierto de despedida de los escenarios de la española Paloma San Basilio y desde entonces empezó un camino lento, nada fácil, pero seguro, pues se fortalece en la confianza que le inspira su talento.

Las canciones de Goitía han dejado huella, “Que tu destino sea yo” al lado del cantautor argentino, ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, tuvo un éxito arrollador, de la misma manera se posicionó “Hoy quiero darte”, una letra de su autoría y curiosamente la que más ha sonado y durado en los listados de las estaciones de radio.

A partir de esta experiencia, tomó la decisión personal y profesional de grabar canciones compuestas por él, tal vez en colaboración con otro artista, pero siempre participando activamente en la composición.

Ahora es el tiempo de “Recuerdo”, el tema más reciente de este cartagenero, una canción con una carga romántica muy importante, donde no sólo debuta como productor, también empieza a llamarse simplemente Goitía, el nombre que resume la esencia de lo que será a partir de ahora su camino profesional.

  

Más que un recuerdo

Goitía le apuesta a la balada, advierte que el mundo no deja de enamorarse, de dedicar y por tanto es lado romántico va a permanecer. “Recuerdo” se sale un poco del esquema, sigue siendo pop, pero es más movida en cuanto a ritmo. Es una canción triste de letra nostálgica, pero es un bello recuerdo, sin la intención de hacer sufrir, entonces se tomó la libertad de agregarle alegría a ese sonido.

Lo anterior no significa que en algún momento vaya a cambiar el género que lo identifica, aun cuando en ocasiones le han sugerido bajo la premisa de “eso pega rápido”, lo que Goitía objeta aclarando que su interés musical no está en un momento efímero de gloria, su pensamiento va más allá, quiere dejar huella.

“No es igual” y “Se me olvidaba”, son temas que consolidaron su imagen de romántico, fueron baladas que marcaron su estilo y en la actualidad mantiene ese mensaje de canciones con historias. En “Recuerdo” también está ese contexto enmarcado en lo que cuenta el corazón.

El álbum está en proceso, advierte Goitía, espera tenerlo para los primeros meses de 2017 y lo que conformaría este nuevo trabajo ya tiene base en los sencillos grabados, más unos cuatro o cinco temas inéditos. Confiesa que cada vez que escribe una nueva canción le gusta más, entonces el material de selección para el álbum “Te invito a soñar”, se ha extendido.

Contempla la posibilidad de otra colaboración, además de la que ya se hizo con Noel Schajris, pero todo eso está en el proceso de un disco que no quiere caer en errores, el tiempo está y si bien le está poniendo un poco más de ritmo, esa montaña rusa de emociones se traduce en puro romanticismo.

Goitía se inspira en Cartagena, viene mucho a la ciudad, su familia es el ancla que lo trae y el principal apoyo para esta carrera que puede ser el reflejo de muchos de ellos que aunque tuvieron el talento, no lo llevaron a ese nivel.

En los planes a corto plazo está la promoción por todo el país y de aquí seguirá Ecuador y Perú, con miras muy firmes de entrar a México y otros países de Centroamérica, donde ya han sonado sus temas, pero no ha visitado personalmente.

Goitía permanece muy ligado a su familia, los tatuajes dibujados en su piel así lo demuestran. Cada uno tiene un significado y en uno de los visibles están las iniciales de los nombres de sus cinco hermanos, un grupo de golondrinas para describirlos a ellos y sus padres, y también lleva consigo una oración que no falta al momento de subir al escenario, allí está demostrado su lado espiritual.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese