Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Grandes formatos en la decoración actual

-A A +A
 

El arte sigue siendo el complemento perfecto en cualquier decoración. De una obra depende el buen gusto que prime en la misma, así como puede convertirse en su eje central.

En la actualidad, prevalecen en la decoración los grandes espacios abiertos, donde la amplitud visual es una constante, entonces se traduce en un beneficio para los artistas plásticos, pues su obra tiende a tener más claridad.
Para el maestro Rafael Espitia, este nuevo concepto decorativo le permite hacer un cuadro con mayor libertad y riqueza de materiales, advierte que esa modernidad lo motiva a una constante actualización.
El lenguaje en el cual trabaja el Maestro Espitia, lo sitúa en un momento donde además de su arte, toma partido de la tecnología y es allí donde su expresión florece.
Sus cuadros vienen de la imaginación, con mujeres actuales, con poco tiempo, que se quejan, se imponen y participan en todos los aspectos, esas son las “Mujeres de Espitia”.
Dentro de los privilegios que este artista encuentra en la decoración actual, está el trabajar para la reducida paleta cromática que se impone en paredes y texturas, que se presentan extremadamente frías, evocando lo industrial y loft. Allí, su obra reina, pues los colores brillantes, manchas sueltas y muchas veladuras sobrepuestas, la hacen protagonista de la estancia.
De otra parte, los grandes formatos son el fuerte de su serie en esta temporada, obras carentes de marcos, que no lo necesitan para convertirse en la pieza clave de la decoración.
Las mujeres, tema favorito de Espitia, están retando a perderle el miedo a colgar obras de temas no convencionales, seductores, temas que obligan al observador a tener que interactuar con ellas, quienes hablan, se comunican, se hacen sentir.
La pintura de Rafael Espitia creció cuando luego de haber realizado murales y romper el mito de que estos sólo lo hacían los grandes maestros, empezó a disfrutar de los grandes formatos, que a la vez le obligaron a involucrar todo su cuerpo por el alto nivel de complejidad y concentrarse en la proporcionalidad de los elementos, así como su exigente valoración cromática.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese