Revista viernes


Greeicy Rendón, ingenio en televisión

HEIDI LLANES

31 de julio de 2015 09:44 AM

Camaleónica y talentosa, de esa manera se puede definir a esta joven promesa de la actuación que si bien ha estado en las más recientes producciones, su rostro no satura, pues en cada papel es una mujer diferente.

Greeicy Rendón logró escalar rápidamente gracias a su talento y dedicación, sus inicios en Factor X fueron el trampolín inmediato, pues llegó la actuación para demostrar que estaba en lo de ella.

Actualmente la actriz caleña se sumerge en un nuevo personaje en la serie “Revenge”, acabando de salir de su impecable actuación en “Tiro de gracia”, lo que indica que el trabajo no ha parado y los éxitos se siguen cosechando.

Revista Viernes habló con Greeicy de su vida, sueños, proyectos por realizar y hasta de su noviazgo con el cantante Mike Bahía, pues se trata de la actriz con mayor crecimiento en la actualidad y con papeles ganados a pulso.

Más cerca de Greeicy

En Factor X tenías en mente la música, ¿dónde quedó esa pasión?

Al ingresar a Factor V, tenía el sueño de ser cantante y lo logré. Luché mucho para poder estar en las galas y fue una experiencia que enriqueció mi vida tanto personal como artística. Igual amo cantar lo hago siempre que puedo, subo videos en las redes sociales donde bailo y canto. Es mi pasión.

¿Fue tu primera experiencia ante un público?

Si. Mi primera experiencia ante el público fue el Factor X, al principio me daba mucho miedo, pero gracias a los jurados y a mis compañeros éste se convirtió en ansiedad de hacer las cosas muy bien, la gente en la calle me conocía y me felicitaba, fue algo muy hermoso.

¿Cuál fue la ganancia de esa participación?

El darme cuenta de mi talento, conocer mis habilidades y el reconocimiento público junto con el amor y la admiración de los niños de mi edad.

También hubo un proceso como presentadora, ¿era la búsqueda de la actuación?

La presentación se presentó en mi camino cuando ya era actriz, me llamaron del Canal Caracol para presentar Play Zone, pero la vida en ese momento me dio otra alegría y fue quedar en el reparto principal de la producción “La Prepago”, sólo que no pude realizar las dos cosas a la vez y ganó nuevamente la actuación.

¿Cuál es la faceta más cómoda para ti, cantar, actuar, presentar?

Todas son facetas hermosas en mi vida, con cada una tengo momentos inolvidables, pero la actuación acaparó mi vida, se ha convertido en mi sueño diario, quiero seguir aprendiendo y estudiando este campo artístico.

¿Cómo ha sido la preparación para una carrera tan vertiginosa?

Soy una mujer muy estudiosa, no me quedo con lo que hay, quiero buscar más técnicas, escucho y leo mucho, soy una esponja cuando tengo a alguien de quien aprender, observo y absorbo todo, me dedico a mis personajes y doy lo mejor de mí para que todo salga muy bien.

¿El papel soñado?

Mis personajes los he soñado todos, aunque no niego que los protagónicos son los que más me apasionan, ya tengo dos (“Chica vampiro” y “Tiro de gracia”) y los soñé tal cual fueron, porque con el primero bailaba, cantaba y actuaba, y me encantó, era como yo; y con “Tiro de gracia”, el personaje era fuerte y decidido de mucho carácter y ese tipo de personajes son mágicos.

¿Cómo es el casting para los protagónicos?

Es muy difícil, te encuentras con muchas actrices y actores que son de un alto nivel y sólo piensas en hacer bien las cosas, yo lo he logrado por que antes de importarme ganarlos, me interesa dar lo mejor, que conozcan mi talento y que se queden con una buena imagen mía.

Estás al lado de grandes de la TV colombiana, ¿cómo es el trabajo con ellos?

Es maravilloso, trabajar con actores de la talla de Robinson Díaz te deja muchas experiencias, yo aprendí tanto de él, y de todos los actores que de alguna manera han trabajado conmigo, de todos ellos tomé algo. Igual creo que de nosotros los nuevos, también ellos aprenden, es un proceso muy bonito.

“Revenge” es el nuevo proyecto, ¿qué significa para tu carrera?

Es un proyecto muy interesante, es la puesta de Vista Producciones, tengo un personaje principal, soy la hija de los protagonistas, no puedo hablar mucho del proyecto, pero sé que les va a gustar, es algo novedoso.

Has estado en las novelas y series del momento, ¿crees que eso te enmarca como la actriz escogida para grandes proyectos?

Estoy agradecida con Dios por lo que ha pasado, tengo pocos años en la actuación y no he parado de trabajar, todos mis personajes son muy queridos, a cada uno le pongo mi alma y corazón, creo que eso lo ve el televidente y los directores, así que seguiré trabajando fuertemente para estar en estos proyectos.

¿Con quién esperas trabajar en TV?

No tengo nombres específicos, a lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de trabajar con grandes actores que han servido para que yo también crezca a nivel actoral. Le tengo mucho respeto a todos, pero no tengo a nadie en mente en este momento.

¿Cómo va tu noviazgo, cuando hay tanto trabajo para los dos?

Muy bien, muy felices y si… hay mucho trabajo para los dos y eso hay que aprovecharlo, así que cuando tenemos tiempo para los dos lo disfrutamos al máximo, él viaja a visitarme y yo viajo a visitarlo, creo que cuando hay amor se pueden superar y afrontar muchas cosas.

¿La rutina para ese cuerpo maravilloso?

Yo como muy bien, no me limito en nada, me encantan los chocolates y las empanadas, pero también hago mucho ejercicio, cuando tengo tiempo voy al gimnasio y troto. Así que ahí compenso.

¿Te gustaría modelar?

No se modelar…

¿Te atrae algún proyecto fuera de Colombia?

Me han llamado para presentar castings de México y Miami, el tiempo no lo he tenido pero no lo descarto, ojalá cuando tenga el tiempo pueda realizarlos. Tengo gira por Europa el año entrante, pues “Chica Vampiro” es un éxito allá, así que ese será un plan fuera de Colombia muy pronto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS