Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guía verde de Amor y Amistad

Para celebrar el día de Amor y Amistad no es necesario despilfarrar el dinero ni los recursos naturales para sorprender a tu amigo secreto o a tu pareja. Puedes celebrar esta fecha con acciones propias de consumidores conscientes, prácticos y responsables con la naturaleza.

La fecha de amor y amistad por muy sencilla que sea, genera gastos económicos y un impacto negativo al medio ambiente, que podemos minimizar sin dejar de divertirnos y expresar nuestro afecto.

En las tiendas se pueden conseguir productos económicos y amigos del ambiente, sin que dejen de ser de buena calidad y con los cuales podemos empacar o elaborar nuestros regalos de amor y amistad.

También podemos reutilizar cintas, papel, cajas y bolsas de regalo, modificarlas y hacer hermosos y creativos empaques que llevarán nuestro toque personal, al tiempo que nos harán ahorrar dinero.

Estos son algunos de los consejos para que celebres ese día tan especial con responsabilidad.



Elige lo natural: Los productos a base de fibras naturales y orgánicos están de moda. Muchos productos se fabrican a base de productos naturales que no afectan el medio ambiente (cremas, ropa, zapatos, bolsos, accesorios, maquillaje), se exhiben en las tiendas de los centros comerciales y revistas de venta directa, además no son costosos.



Detalles útiles: Es muy importante que a la hora de comprar un detalle elijas aquellos que realmente sean útiles. Muchas veces compramos cosas que no sirven para nada y que fueron fabricadas ilegalmente.



Reutiliza: Existe un amplio mercado de productos usados en buen estado (libros, discos, video juegos y decoraciones) de cosas que son difíciles de conseguir nuevas. El que sean de segunda mano no quiere decir que sean menos apreciadas que lo nuevo.



Ahorra energía: Si vas a comprar aparatos eléctricos, opta por los que consumen menos energía. Para ello puedes guiarte por la información proporcionada en las etiquetas o pregunta al vendedor sobre qué marca ofrece productos de bajo consumo energético.  Evita regalar productos que requieran pilas, en caso de que las necesiten adquiera pilas recargables, son más duraderas y amigas del ambiente. 



Menos empaques: La tendencia va hacia un estilo minimalista sin tantas envolturas,  sencillo pero elegante. Intenta hacer tu propia caja o bolsa de regalo con hojas recicladas ilustradas con dibujos especiales para la persona que amas. Reduce al máximo papeles, moños y etiquetas.



Sello ambiental: Si es posible, al regalar productos elaborados en madera, asegúrate de que tengan el sello FSC el cual certifica que fue fabricado con madera sostenible y que el producto no viene de una tala ilegal.



Reutilizar:  Regala productos multiusos o que se puedan reusar varias veces antes de desecharlos.



Menos empaques: Al ir de compras evita que te den demasiados empaques o bolsas de plástico que más tarde terminarán en la basura. Lleve tus propias bolsas de tela para disminuir el consumo de plásticos y hacer más práctico y cómodas las compras.



Regalar y educar: A los niños, regálales juguetes educativos y asegúrate que no contengan PVC porque es un plástico que contiene ftalatos y es tóxico. Lo puede identificar en las etiquetas o en el mismo juguete como: PVC, Vinyl, V o con el número 3.



Con todas estas prácticas regularás tu consumo a partir de valores humanos que ayudarán a tu bolsillo, al planeta, y las generaciones futuras te lo agradecerán.



A la hora de festejar

Prepare la cena con alimentos orgánicos. Evite los transgénicos, enlatados, embutidos, alimentos demasiado procesados o carne de animales exóticos o en peligro de extinción.

Proteja los animales, no compre productos elaborados con su piel u otras partes de su cuerpo.

Y si es posible no uses desechables y si no puedes, prefiere los que sean de cartón.



Sabías qué...

Una de las teorías que hablan del origen del día de los enamorados o amor y amistad, dice que en los países nórdicos, por estas fechas se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este período se vea como un símbolo de amor y de creación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese