Revista viernes


Halloween la noche más dulce

REVISTA VIERNES

30 de octubre de 2012 09:21 PM

La noche del 31 de Octubre ya está cerca, es la noche del Halloween, la noche de las brujas y de los fantasmas, de reencarnar al superhéroe favorito y de salir a pedir dulces.
Esta conocida fiesta, que cada vez más se celebra en muchos rincones del mundo, le da a los niños un encanto especial y picaresco.  

Qué significa Halloween
La palabra Halloween se deriva de “All hallow’s eve”, palabra del inglés antiguo y que significa “víspera de Todos los Santos”.
Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas, se piensa encalabazas, murciélagos, fiesta, niños, en disfraces de brujas, fantasmas y momias, aunque al principio, hace muchísimo tiempo, no todo era así de alegre y festivo.
¿Por qué se celebra Halloween? se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, justamente el día 31 de Octubre de nuestro calendario. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y adueñarse de los cuerpos de los vivos y resucitar. Para evitarlos, los poblados celtas manchaban las casas y las "decoraban" con calaveras, huesos y demás objetos desagradables, con el objetivo de que los muertos se asustaran y pasaran de largo, razón por la cual  se acostumbra decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Pero este viejo hábito cambió totalmente, ahora los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, felices, luciendo orgullosos sus característicos y aterradores atuendos según el gusto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS