Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Harry Potter, un riesgo sin acción

-A A +A
 

Alfonso Cuarón, con “Harry Potter y el prisio-nero de Azkabán” y Mike Newell con “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, ha-cen parte de los grandes directores que han tenido la responsabilidad de llevar al cine dos de las mejores y acertadas versiones de aventuras de Harry.

En esta nueva versión de “El misterio del prínci-pe” el director es David Yates, un guionista y pro-ductor de televisión inglés que ha desarrollado una importante carrera en la televisión británica. En 2005 se hizo cargo de la dirección en la película “Harry Potter y la Orden del Fénix”, adaptación de la quinta novela escrita por la escocesa J. K. Rowling.
En esta ocasión la pelí-cula sorprende con un rit-mo lento diferente a sus anteriores versiones. Los efectos especiales en esta oportunidad cumplen su labor de apoyar a la histo-ria y ambientar ese mundo mágico que es Hogwarts, aunque adquieren prota-gonismo en la parte final. Yates alterna en esta edi-ción planos majestuosos con planos más cercanos cuando se requiere.
En esta historia el di-rector tomó un gran riesgo y hace de esta cinta una trama poco digerible, pero inteligente en su trata-miento.

Sueños de un seductor en el cine club Victor Nieto

Continúa el ciclo de Woody Allen en el marco del Cine Club Víctor Nie-to. El próximo jueves se hará la proyección de “Sueños de un seductor”.

Sueños de un seductor, 1972

Play it again, Sam
Fecha: 6 de agosto.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Sede del Festi-val de Cine de Cartagena
Dirección: Herbet Gross
Guión: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Jerry Lacy, Tony Roberts

Nacida como obra de teatro que el propio Allen, junto con Diane Keaton y Roberts, interpretó exito-samente en Broadway, fue llevada al cine posterior-mente manteniendo el nú-cleo central de actores de la obra teatral, y práctica-mente sin variarla. Cons-tituyó su primer gran éxito internacional tanto de crí-tica como de público. Aquí Allen interpreta a un per-sonaje que se repetirá a lo largo de su filmografía y que tiene bastante del pro-pio Allen, quizá por ello su personaje se llama Allan. Se gana la vida escribiendo artículos para revistas, principalmente cinemato-gráficas. De carácter ner-vioso e introvertido (cómo no), intenta resolver su timidez y torpeza con las mujeres guiado por los consejos del propio Humphrey Bogart.

manuellozanopineda@gmail.com

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese