Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hidratación, la búsqueda de una piel luminosa

El tema de la hidrata-ción facial resulta muy complejo si se tiene en cuenta la serie de mitos que existen a su alrededor, pero muy sencillo de tratar si se consulta a un exper-to.

Lo primero que hay que tener en cuenta al mo-mento de decidir con que producto se va a hidratar la piel, es entender la condi-ción de la misma, indica la esteticista Elsa Porto.

Los errores que se co-meten y que derivan en un estado nada recomendable de la piel, se deben al tra-tamiento equivocado, el cual puede aumentar la grasa y disminuir la canti-dad de agua y con ello, in-crementar el problema.

A continuación, la este-ticista Elsa Porto detalla cada uno de los tipos de piel y el cuidado que se debe tener para que luzca radiante y logre el equili-brio entre grasa y agua.

Piel grasa: Este tipo de piel tiene una disminu-ción en la cantidad de agua que normalmente debe mantener el tejido y a su vez, un aumento en el vo-lumen de grasa. Errónea-mente los tratamientos usados en estos casos son astringentes y van dirigi-dos a erradicar la grasa, dando como resultado una piel sin el equilibrio del manto hidrolipídico, vol-viéndola sensible o irrita-da. Estas pieles sólo pue-den tratarse con productos hidratantes, pues su pro-blema no es de grasa, sino de falta de agua.



Piel mixta: Este tipo de piel presenta áreas se-cas y otras con mucha gra-sa, por lo que se prohibe en este caso utilizar cre-mas con un alto porcentaje de grasa. Se tratan con hi-dratantes, cremas con un componente esencial de agua.



Piel seca: Es cuando la cantidad de agua es tan es-casa que mantiene la piel en total deshidratación y resquebrajada, allí se debe acudir a un producto cuya emulsión contenga mayor cantidad de grasa que de agua en la mezcla y por esto se recomiendan las cremas nutritivas.

Piel normal: Se pue-den llamar también la “piel bendita”, puede deambular por la diferente gama de productos, desde los nu-tritivos hasta hidratantes, dependiendo de la exigen-cia del clima. Lo impor-tante es mantener su hu-mectación natural.



 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese