Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoja de vida, la puerta a nuevas oportunidades

Un paso clave para el éxito en la búsqueda de empleo es la redacción de su hoja de vida, pues ésta se convierte en su carta de presentación ante posibles empleadores. Por lo tanto es necesario tener en cuenta algunos tips que pueden ayudarlo a escribir su perfil profesional, for-mación académica y expe-riencia laboral de una for-ma más atractiva y precisa.

A continuación, algunas sugerencias a tener en cuenta en la hoja de vida.

1. Defina adecuada-mente su perfil profe-sional: En muchas ocasio-nes, el empleador se dirige directamente a la página dónde se encuentra la ex-periencia laboral, por esta razón es importante ha-cerlo llamativo, que resu-ma los logros obtenidos a lo largo de su vida acadé-mica o experiencia laboral, de la misma manera se de-ben destacar conocimien-tos específicos; para que puedan servir como tema de conversación en un próximo paso: la entrevis-ta. El perfil es el punto de enganche, como el lead de una buena noticia, es con el cual se atrapa al posible empleador para que conti-núe con la lectura de la hoja de vida. Es recomen-dable que no tenga más de 10 líneas.

2. Sea preciso y ho-nesto: Es importante no mentir acerca de logros académicos, reconoci-mientos obtenidos y expe-riencia profesional. Un proceso de selección pue-de incluir etapas como ve-rificación de referencias laborales, donde el em-pleador confirma toda la información suministrada en su hoja de vida. La pre-cisión también se debe te-ner en cuenta, una hoja de vida ideal no debe tener más de 3 hojas.

3. Incluir la expe-riencia laboral más im-portante: No es necesario hablar sobre todos los em-pleos que ha tenido ante-riormente. Si la experien-cia laboral es extensa, se puede omitir este tipo de experiencias previas y mencionarlas posterior-mente en la entrevista o en la llamada inicial de re-clutamiento.

4. Destacar los logros más relevantes: Es im-portante realizar un breve énfasis en las metas, lo-gros y/o reconocimientos que haya tenido en cada una de las oportunidades laborales, así como es sig-nificativo indicar el objeti-vo del cargo que ocupó también pueden mencionar los principales logros en este.

5. Proporcione datos completos sobre la ex-periencia laboral y con-tactos: Es primordial in-cluir en cada una de las oportunidades laborales la siguiente información; cargo, tiempo en el cargo, jefe inmediato y sus datos de contacto, objetivo, lo-gros.

6.    Ordene su expe-riencia laboral cronoló-gicamente: Cabe destacar que ordenar la experiencia laboral de acuerdo a los últimos cargos que ocupó, del más reciente al menos reciente, deja más clara y concisa su información. También se sugiere incluir las fechas en las cuales se desempeñó en los distin-tos cargos.

7. Destacar conoci-mientos especiales para el cargo al que aspira: Tómese el trabajo de leer el perfil del cargo al que aspira e incluir en la hoja de vida los conocimientos que posee y que son inhe-rentes al perfil. Estos pue-den ayudar a obtener me-jores resultados en el pro-ceso de selección.

8.  Fotografía: Para todos los procesos de se-lección es importante agregar una foto a su hoja de vida, para algunos pro-cesos tales como los de perfiles comerciales se ha-ce primordial, se sugiere no enviar la foto estilo pa-saporte, a excepción de que este formato sea el requerido por la empresa a la que se presenta. En la actualidad, la mayoría de hojas de vida se envían vía internet, por lo que es re-comendable proporcionar una foto actualizada toma-da con una cámara digital y anexarla a la hoja de vida, en vez de escanear la que ya tiene en su hoja física.

9. Firma: Si entrega su hoja de vida vía correo electrónico se le reco-mienda que tenga su firma digitalizada para generar mayor credibilidad e im-pacto.

10. No utilice un len-guaje técnico ni dema-siado especializado: Re-cuerde que la idea es dejar clara su información usan-do un lenguaje formal, amable y fácil de digerir para el lector de su hoja de vida.

En cuanto a los anexos, tenga en cuenta que no es necesario enviarlos todos en el paso inicial de entre-ga de hoja de vida, la em-presa se los irá solicitando a medida de que avance el proceso de selección.

Por último, vale la pena destacar que debe manejar una buena redacción y or-tografía, así como ser sutil pero atractivo en el uso de colores y tipos de letras. Manejar un diseño sobrio y formal es un valor agrega-do que refleja una buena imagen de usted.

FUENTE: CLARENA OSPINO.

CONSULTORA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE SERES CONSULTING

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese