Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Imágenes que hacen la memoria

-A A +A
 

La infancia en Cartage-na y los recuerdos más significativos de ese tiem-po, se plasman capricho-samente en el lienzo del maestro Jorge Yances, pa-ra dar una imagen más real de cómo se percibe la ciu-dad en su memoria.

Creció rodeado de his-toria y de arte, precisa-mente a su tía Rita Yances le debe su tránsito por la pintura, ella le prendió el interés por esta habilidad, que más tarde se converti-ría en su forma de vida, en su pasión.
Emigrando con su fami-lia a Estados Unidos, Jorge desarrolló su carrera por tres décadas en una forma muy comercial, que si bien le dio logros merecidos, también le hizo pensar en el crecimiento y goce per-sonal a través de cuadros que tuvieran impreso su sentimiento y su nostalgia.
De esta manera ve la luz su nueva serie “Me-morias de Cartagena”, un trabajo que está imaginado hace muchos años, pero que se guardó para no lle-gar al extremo de comer-cializarse en serie, pues su propósito era otro.
El tiempo llegó y des-pués de planearlo con su esposa Pilar, quien ha sido su apoyo principal, regresa a su tierra a traer sus me-morias, las mismas que hoy se presentan en una exposición en el Museo Histórico del Palacio de la Inquisición.
“Memorias de Cartage-na” evoca la ciudad de los años 60, con el carácter de casas acabadas, cables desnudos en las calles y fi-guras que se esconden en esos muros llenos de his-toria.
Esta serie tiene dos partes, una con sitios es-pecíficos y emblemáticos, la otra con las huellas, donde se captan detalles que pueden estar ocultos en sitios exactos.
De otra parte, siguiendo su esencia, Jorge Yances realiza otra serie con obras más inspiradas en sus vi-vencias en Estados Uni-dos, la cual llamó “Ilusio-nes” y que recientemente estuvo expuesta en Los Ángeles.
“Memoria de Cartage-na” es una nostalgia plas-mada en lienzos, que espe-ra estar en muchas gale-rías del mundo, pero por lo pronto llegará a su ciudad para encontrarse con su pasado.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese