Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Implantes dentales, recuperando la sonrisa

Una dentadura en mal estado es motivo de mu-chos problemas, pues además de deteriorar el soporte de los mismos dientes y por ende causar traumatismos en la boca, puede generar padeci-mientos gástricos y baja autoestima, entre otros.

Anteriormente los tra-tamientos para recuperar una o más piezas perdidas resultaban dispendiosos, de otra parte, sus costos eran muy elevados, lle-vando al paciente a optar por incómodas prótesis removibles, en el mejor de los casos.

En la actualidad, la tec-nología ha dado paso a nuevos métodos, que faci-litan la recuperación de la dentadura de una forma casi natural, en menos tiempo y a precios asequi-bles.

Una de las técnicas que facilitan el proceso es la de implantes dentales de oseointegración, los cuales permiten desde otra pers-pectiva, ubicar ese im-plante en sitios donde es imposible hacer una reha-bilitación convencional.

Estos implantes son ideales para dar un buen soporte a una prótesis o una corona individual, in-dica el doctor Erick López Aparicio, cirujano maxilo-facial de Odontoimagen.

La seguridad de estos implantes es garantizada por los profesionales de la odontología que los utili-zan. Indica el doctor Ló-pez, que los mismos son estructuras elaboradas en titanio, fácilmente asimila-das por el organismo, lo que hace que una vez ins-taladas, se ubiquen per-fectamente.

Procedimiento

Los implantes óseoin-tegrados deben ser insta-lados por profesionales entrenados en la técnica, bien sea periodoncista, rehabilitador oral o ciruja-no maxilofacial.

Es un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia local, no es doloroso y sólo re-quiere de ciertas reco-mendaciones postoperato-rias que el paciente debe cumplir, como lo es la dieta blanda, y la ingesta de antibióticos y analgési-cos.

La evaluación del pa-ciente empieza por una ra-diografía panorámica de la dentadura, donde se evalúa la dimensión del tejido óseo, para tomar la deci-sión acertada. Una vez determinado el estado del paciente, se define el ta-maño del implante y su di-seño.

La instalación del im-plante es sencilla, por me-dio de una incisión se le-vanta la mucosa de la en-cía, dejando expuesto el tejido óseo y allí se hacen las perforaciones para ubi-car el implante.

Luego de esta pequeña cirugía, se procede a ce-rrar la zona tratada y se espera por tres meses la reacción del implante, aunque de llegar a existir rechazo, este mismo sal-dría antes de los quince dí-as. En algunos pacientes y según criterio del profe-sional, la corona se instala inmediatamente.

Los implantes no tienen contraindicación, un pa-ciente con diabetes o hi-pertensión controlada puede acceder al trata-miento y quienes no tie-nen la cantidad de hueso necesaria para instalarlo, pueden recurrir a bancos de huesos existentes en el país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese