Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Importancia y profundidad de un tratamiento adelgazante

Uno de los tratamientos más buscados en la estética, tiene que ver con la pérdida de peso y medidas, por lo que los expertos han determinado buscar más allá para lograr resultados positivos durante el proceso.

Para la esteticista Mónica Cruz, la importancia de este problema está en que el mismo se puede abordar en el preventivo y no en el correctivo, ya que si alguien tiene exceso de tejido adiposo, es porque está compensando algo a través de la comida.

Buscar la causa que llevó a ese sobrepeso es lo primero y luego empezar con hábitos alimenticios completamente sanos, porque la planeación y un esquema profundo e individualizado de cada paciente, es la clave para que el tratamiento adelgazante sea exitoso, advierte la profesional.

Los protocolos que se desarrollan para tal fin, siempre deben contar con actualizaciones de la salud del paciente y por ende su apariencia, porque es sabido que la persona inicia con muchas expectativas, pero que en ocasiones baja el interés cuando el organismo provoca la resistencia al procedimiento y puede verse todo estancado.

El cambio de hábitos es fundamental para lograr el objetivo, desde la alimentación hasta los ejercicios, éstos últimos no requieren precisamente de un gimnasio, una caminata bien regulada, es perfecta para complementar el trabajo que se está haciendo desde adentro con una dieta saludable, advierte Mónica Cruz.

De la misma manera, la esteticista indica, que por más que esté de “moda” un equipo, no todos los pacientes están indicados para el mismo, cada uno tiene sus necesidades y sobre las mismas se debe trabajar, esto tiene que ver con la ética que se aplica a los tratamientos.

La aceptación es otro factor que en determinado momento se debe tratar sobre el paciente. Este concepto se centra en las personas que quieren más de lo que su organismo y fisonomía pueden dar, allí se debe explicar que no se pretende ser modelo de pasarela, sino lograr calidad de vida sumada a belleza real, explica la profesional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese