Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Iniciación artística, una opción para el desarrollo integral

-A A +A
 

Son muchos los beneficios que lleva consigo el arte, y más si la iniciación en el mismo se da desde temprana edad, haciendo de quien lo practica, un individuo con alto contenido crítico, además de la integralidad que le suma a sus conocimientos generales.



Impulsar el arte en la primera infancia no significa necesariamente que de allí van a salir todos los pintores, escultores o músicos del futuro, en cambio si se logra formar hombres y mujeres con más capacidad de adaptación social debido a su alto grado de sensibilidad.

Los pequeños que practican actividades artísticas crecen con mayor capacidad de diálogo, destreza en la toma de decisiones y respeto hacia los demás y su entorno, indica Rubén Darío González, directivo de la Institución Universitaria Bellas Artes.



Descubriendo talentos

La iniciación artística se sugiere de los 4 a los 7 años, porque es la edad precisa para lograr un mejor acercamiento a las artes plásticas y la música. En este proceso, es posible identificar el instrumento con el cual el niño tiene mayor afinidad con el fin de encaminarlo al mismo.

Con la pintura, recomendada de los 8 a 12 años, los niños logran entrar a los primeros pasos de la teoría y mezcla de colores, trabajando con vinilos y se descubren destrezas en el óleo, porque algunos presentan ese talento innato.

En cuanto al aprendizaje de la guitarra, que es recomendable iniciarlo a los 7 años, lo mismo que el violín y los instrumentos de viento, como clarinete, saxofón y flauta, es para muchos el seguimiento certero a su gusto, pues pasaron por una iniciación musical que les dio esa definición.

La danza es aconsejable a partir de los 4 años y se empieza con una metodología especial que los guía hacia la danza folclórica.

Pese a que el dibujo hace parte de las artes plásticas, se considera igualmente una decisión muy clara de quien quiere aprenderlo, por eso se fija una edad promedio que va desde los 7 años, toda vez que se desea trabajar con el lápiz, sombras y dimensiones.

La fotografía se incluye en este aprendizaje artístico advierte Rubén Darío González, pero se prefiere cuando los interesados han cumplido los 15 años y ya han definido esa habilidad con la cámara.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese