Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Italia y sus secretos gastronómicos

-A A +A
 

Una de las cocinas más deliciosas es la italiana. El conjunto de aromas y sa-bores, adicionando el colo-rido, hacen un verdadero deleite de los sentidos.

Patricia Cozzarelli de Frieri ha reinventado cada receta y las introdujo en el paladar criollo con respeto y proporcionando placer con las delicias que prepa-ra.
Su gozo está en el montaje de los platos, en la elaboración de los mismos, donde la herencia no se hi-zo esperar y los platillos de la abuela priman con la misma exquisitez que se pueden degustar en Italia.
Es una embajadora del buen gusto, con secretos bien guardados, otros no tanto, pero que sin reparos pone a disposición de sus comensales en pizzas, ra-violis, canelones, entre otros.
De su cuñada extrajo unos medallones que no tienen comparación en Cartagena. Otras recetas son de su suegra Josefina Santoro de Frieri, quien le entregó este delicioso le-gado para mantenerlo vi-gente.
Lo que en principio fue el deleite familiar, llegó a ser el pedido de sus ami-gos más cercanos, quienes acuden a su trabajo para engalanar cenas y bufets y recientemente el negocio de uno de sus hijos.
Las recetas de las pizzas de Patricia, llevan el seguimiento de la típica pizza italiana y en “La Ca-rriola”, Alessio Frieri las tiene a disposición de los cartageneros.
El sabor es casero, afirma Patricia, desde la pasta, hasta las salsas y el resto de ingredientes, los cuales están libres de pre-servativos, lo mismo que la variedad de pastas que ya se integrará a la carta de la pizzería.
Los postres también son el fuerte de Patricia Cozzarelli, quien prepara el original “tiramisú”, además de otros muy par-ticulares como el “pie de mango” y afirma que su felicidad está en preparar-los en casa, como se hace en Italia.

Raviolis de carne

Ingredientes

La masa se prepara con lo siguiente:
1 taza de harina
1 huevo
Sal, aceite y agua

Para el relleno
La base del mismo es la ri-cotta, luego se le agrega carne, espinaca, pollo, sal al gusto y orégano.

Preparación

A la masa se le agrega este relleno y se cocinan en agua con sal bien ca-liente. Por último se le agrega salsa de tomate o aceite de oliva con ajo al gusto y queso parmesano.

Pie de mango

Ingredientes para la pasta

2 tazas de harina
2 huevos
3 cucharaditas de polvo pa-ra hornear
Sal y un poco de agua
100 gr de mantequilla

Estos ingredientes se integran, se amasan y se ubican en un molde. Se hornean hasta quedar cro-cantes.

Ingredientes para el relle-no

2 tazas de pulpa de mango
1 taza de azúcar
4 huevos
Un poquito de manzana

Preparación

Se baten las claras a punto de nieve, luego se agrega el azúcar, la pulpa de mango y los demás in-gredientes. Se lleva a la nevera y luego se decora con crema chantillí y peda-citos de mango.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese