Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Jazz, blues, rock y zoukus en Voces del jazz

Jazz, blues, rock y   zoukus hacen parte de los géneros y ritmos que estarán presente en el IV Cartagena de Indias Voces del Jazz Caribe Plaza / UdeC Radio, evento que se realizará del 27 de julio al 5 de agosto.

A cuatro meses, el Festival ya está listo y los organizadores  empiezan a anunciar los artistas que llegarán de Estados Unidos, Martinica, Guadalupe, el Congo, Argentina y México, entre otros;  serán más de 200 artistas que participarán de esta fiesta de la música en un Festival que año tras año crece y se consolida como otro de los grandes eventos culturales de la ciudad. El Centro de Convenciones, el Teatro Adolfo Mejía y el Centro Comercial Caribe Plaza serán los escenarios de

Con la actuación de C4 Trío de Venezuela y Puerto Candelaria de Colombia, el próximo 19 de abril de 2013 a las siete de la noche en el Teatro Adolfo Mejía se hará el lanzamiento de esta edición que viene cargada de grandes artistas del jazz del Caribe.

En  esta oportunidad el homenaje será para Edy Martínez, un reconocido pianista, compositor y arreglista colombiano de jazz con una experiencia superior a los 40 años en el mundo de la música. Su virtuosismo en el piano ha engrandecido obras de Tito Puente, Machito, Dizzy Gillespie, Eddie Palmieri, Mongo Santamaría, Gato Barbieri, Ray Barretto, Willie Colón, David Sanborn, Charly Mingus, Celia Cruz, entre otros. También ha sido profesor de música en distintas universidades, tales como la Universidad de Ámsterdam, Universidad Javeriana y Universidad Nacional de Colombia. Su más reciente producción es Midnight jazz Affair.

El evento de lanzamiento en el cual se entregarán los detalles del Festival es organizado en  alianza entre las fundaciones  Doble Vía,  Voces del Jazz,  y la Galería del Pueblo.

La Fundación Doble Vía es una entidad que desarrolla una acción social en beneficio de la cultura al tiempo de promover  diversas manifestaciones como la música, literatura, artes visuales, entre otras. En tal sentido, la Fundación Doble Vía trabaja en la promoción de la diversidad, apropiación del patrimonio, inclusión social y el reconocimiento de los saberes de las comunidades como pilares de la integración cultural.

La Fundación  Voces del Jazz es la organizadora del Cartagena de Indias Voces del Jazz Festival y  cuenta con el apoyo de la Fundación Galería del Pueblo.



C4 Trío y Puerto Candelaria, jazz y los sonidos del folclor



C4 Trío ha dado forma a una de las propuestas musicales latinoamericanas más interesantes de los últimos años. Su formato inusual -un trío de cuatros- y la reciente adición de un bajista al ensamble, le permite explorar sonoridades provenientes del joropo, la música tradicional venezolana y el jazz, entre otras expresiones.

Puerto Candelaria basa su sonoridad en ritmos colombianos populares, y los llena de imaginación y realismo fantástico, provocando los sentidos y suscitando las emociones de su público en todo el mundo, que lo consolida como uno de los grandes representantes de la música en Colombia. El grupo tuvo origen en la ciudad de Medellín en el año 2000. En los últimos años se ha consolidado como uno de los grupos de jazz y de fusión más importantes del país. Su propuesta consiste en incorporar elementos actuales en su música sin perder la esencia y el puro talento colombiano. El grupo cataloga su música como “Una atrevida mezcla de músicas populares colombianas, jazz contemporáneo, Caribe, rock, humor, improvisación, fantasía, crueldad, tambores, sabor, locura y Colombia.”



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese