Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jesse y Joy, cruzando fronteras

Una década en el fantástico universo musical da cuenta del trabajo realizado por dos hermanos, quienes siguieron fielmente el mandato de un talento compartido y hoy logran cristalizar sus sueños con canciones diferentes, especiales. Se trata de Jesse Eduardo y Tirzah Joy Huerta, conocidos como Jesse y Joy.

Con pluriculturalidad presente desde su nacimiento, estos jóvenes oriundos de México, pero con alta influencia anglosajona, empezaron cantando en una iglesia, a partir de allí todo fluyó y en la actualidad ostentan una carrera impecable, con un estilo único, que se acerca a los jóvenes.

Jesse y Joy se abren al mundo con un cuarto álbum, muy significativo, pues lleva impresos sentimientos, desde el tema que da nombre al compacto, hasta el contenido que los muestra más maduros, como lo que son, grandes artistas.

Un poco de los artistas…

Después de una década de trabajo, ¿cómo definen su carrera?

Hay muchas maneras para definirla. Es el fruto de mucho trabajo y ha dejado ver con el paso del tiempo que tanto la fe como los sueños se pueden cumplir, pero nada es por arte de magia. A la fe hay que ponerle acción y estos 11 años cumplidos son prueba de ello.

Empiezan en una iglesia, ¿pensaron que todo esto iba a suceder?

Nunca. Del soñar al hecho hay una distancia muy grande, pero cuando nos firmó la disquera nos pusimos como meta el espacio sideral, esto para saber que siempre faltará mucho para llegar a dónde queremos.

Cuatro álbumes, cada uno con su historia, ¿el reciente que trae?

“Un besito más” es nuestro cuarto álbum, se creó durante la gira de conciertos del anterior, “Con quién se queda el perro” y es un disco muy personal como los anteriores. Muchas veces se habla de algo que nos sucedió, otras lo que estamos imaginando, como si fuéramos guionistas de una película, pero en general la mayoría de las letras tienen que ver con experiencias propias y se llama así porque ese tema está escrito para nuestro padre fallecido, donde se nos refleja la esperanza, pidiéndole que nos guarde un besito más para la próxima vez que nos veamos y debido a su relevancia, terminamos haciéndola a dueto con el Maestro Juan Luis Guerra.

¿De dónde vienen sus influencias musicales?

Nuestra madre es norteamericana, por ella crecimos escuchando música en inglés y con un papá mexicano que escuchaba bolero, tuvimos la fortuna de acercarnos a muchas corrientes que hoy confluyen en lo que hacemos.

¿Qué los inspira?

Aunque suene cursi, viene del corazón.

¿Cómo fue trabajar con Juan Luis Guerra y Alejandro Sánz?

En nuestros 11 años de música hemos tenido la oportunidad de atesorar grandes amigos, que además de ser unos monstruos musicales, son excelentes seres humanos, entre ellos está Juan Luis Guerra, con quien deseábamos grabar hasta cuando se dio. Y con Alejandro, a quien admiramos mucho, trabajamos la melodía a manera de conversación donde él intervino mucho, algo que nunca hacemos, puso su chispa y ese fue el resultado.

¿Con quién quisieran cantar en el futuro?

Hay muchas personas con quien nos encantaría cantar. Tenemos la bendición de tener grandes amigos en este universo musical, pero queremos que todo se dé naturalmente como ha fluido hasta el día de hoy, entonces no nombramos a nadie, para no dejar por fuera a todos los demás.

¿Cómo reciben los premios?

Con humildad y corazón. El premio más valioso es el cariño del público, que ha valorado todo el trabajo que se hace con ganas.

¿Qué los desvela?

La música. Todo el tiempo pensamos en ella, nos duerme y nos mantiene despiertos. También pensamos mucho en esa canción por la cual nos han de recordar en 50 años.

¿Después de México donde han tenido más acogida?

Es difícil definir eso, en Estados Unidos hay muchos latinos que nos siguen, con Colombia tenemos una conexión especial, en general cada país tiene su encanto y nos reciben como si “jugáramos” de locales.

¿Cómo es trabajar entre hermanos?

En nuestro caso es especial. Son mucho más los pros que los contras, es saber que en el trabajo tienes un pedazo de familia presente, somos hermanos, socios, compañeros de trabajo y amigos, juntos podemos lograr lo que no haríamos separados, somos uno más uno, igual a cinco.

¿Cómo se definen Jesse y Joy?

Musicalmente somos pop con un saborcito a todo. En estos once años hemos logrado combinar esos sabores como lo haría un chef para una mejor sazón. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese