Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Josema, muchos sueños, mucha música

La mayor motivación de este jovencito barranquillero es definitivamente la música. Desde los doce años la tomó como su proyecto de vida y continúa trabajando incansablemente para seguir creciendo y a futuro dejar un legado.

Josema empieza una nueva etapa en su vida, atrás queda el buen cimiento de “Séptima Avenida”, la banda que creó luego de una favorable presentación en su ciudad y que alcanzó reconocimiento en Colombia y otros países de Latinoamérica. Sus integrantes decidieron seguir caminos diferentes y él, continuar, pues se trata de su gran sueño y su total realidad.

“Séptima Avenida” fue un proyecto que significó una gran experiencia en la vida de Josema, momentos interesantes, conocimientos valiosos que atesora en esta carrera como solista que despunta en un buen momento personal y profesional.

  No se imagina en otra actividad diferente a la música y al disolverse el grupo luego de cinco años de intenso trabajo, su primer pensamiento se encaminó a continuar con el proyecto adelante y la oportunidad de una carrera como solista estaba dada, sólo había que consolidarla, por lo que sin preámbulo se reinventó.

Así es Josema, arriesgado, contundente, pero ante todo, talentoso, entonces no perdió tiempo y  aprovechando el remix del tema “Ven y bésame” junto al cantante venezolano Gustavo Elis, que dejó tantas puertas abiertas en la radio urbana y posibilidades de experimentar con un nuevo sonido, decidió implementarlo a su nueva faceta como solista y presentarse como un artista urbano-pop.

Es de aclarar que Josema no se considera del todo un artista urbano, advierte que los cantantes de este género ya están y él simplemente quiere llevar su música a otro nivel, tomando influencias de esta música que sacude al mundo, que además le encanta y adaptarla a lo suyo.

 

Lo que viene

El trabajo ahora es más intenso y como la mayoría de los artistas, Josema duerme poco, su proceso creativo permanece en marcha mientras produce un compilado de canciones que espera lanzar pronto a través de las plataformas digitales y su público pueda percibir de primera mano de qué está hecho.

Esta nueva propuesta trae de todo, pues no sólo es el ritmo urbano, algunas canciones podrán llevar un sentimiento enmarcado en un bossa nova, también aire de pop, reggae y hasta mambo, porque la música es su pasión desde cuando tiene uso de razón y en el seno de su hogar aprendió a escuchar de todo, abriendo su cultura musical.

Este aspecto también ha influido en la composición de letras, pues Josema está receptivo a diferentes auras musicales y eso se le vuelve un excelente elemento al momento de escribir. Con la sencillez que lo caracteriza, afirma que “Séptima Avenida” fue su gran escuela, le aportó seguridad como artista, pero también le enseñó la verdadera forma de manejar este bello oficio.

Josema siente que ha avanzado mucho, el aprendizaje ha sido constante y de alguna manera ha ido creando la coraza que en la vida se requiere para sortear cada eventualidad y hasta conocerse a sí mismo, que en ocasiones no resulta tan fácil.

 

Música y estudios

Para este inquieto jovencito la música significa mucho, es parte importante de su vida, pero no piensa dejar el estudio de lado. Hace sólo un mes culminó su etapa escolar y actualmente considera el ingreso a la universidad de forma presencial, pese a que su arte requiere total dedicación.

En medio de todas sus experiencias, esa es otra que quiere disfrutar, sabe que no se trata sólo de cursar una profesión, pues es consciente que todo esto influye en la personalidad, además de abrirle muchos campos.

Josema se inclina por los Negocios Internacionales, una carrera que le vendría bien, además de tener un buen manejo de los idiomas, siendo estos últimos de gran apoyo para la interpretación de nuevas canciones, de hecho tiene un tema que podría incluir algo de portugués, pues su título es “Carioca”.

 

Se acabó

Sí, se acabó “Séptima Avenida”, es un buen recuerdo, pero lo que está presente y que precisamente se conoce así es su más reciente sencillo. “Se acabó” es un tema llamativo, tal vez identificable en la juventud por la trama de su historia y el éxito que está nuevamente catapultando a Josema.

Cuando empezó la transición de voz líder de una agrupación a solista, Josema se adentró con fuerza en el universo musical y una noche en Medellín fue surgiendo “Se acabó”, que al ser escuchada por los integrantes del grupo Pasabordo, no dudaron en proponerle una colaboración, que se logró bajo la producción de Andrés Múnera.

Jonathan y Gabo se sumaron a este trabajo y las propuestas no se hicieron esperar, al punto de que la versión urbana, producida por DJ Elektrik, es interpretada a dúo con el puertorriqueño Kenai, quien le ha dejado una lección que se puede aplicar en lo sucesivo.

Desde su anterior agrupación, Josema fue precursor de una movida que implementó algo diferente en la música y logró crear tendencia. Esa necesidad por hacer algo diferente lo sigue llevando a aventurarse por lo que hace, incluyendo nuevos aires, haciendo que esas fusiones lleguen a un avance musical.

Continuando con las colaboraciones, Josema advierte que le gustaría trabajar con Mike Bahía, también con Piso 21 y otro que está en proceso de crecimiento, con una identidad marcada, como lo es L’Omy, un joven de Santa Marta que tiene claro su camino y su propuesta.

 Al hablar de los más experimentados, Josema expresa su admiración por J Balvin, Maluma, Farruko, Sebastián Yatra, entre otros, aunque sabe que aún debe trabajar mucho, pero de la misma manera conoce su potencial y lo que es capaz de lograr.

El mandato actual de la música va ligado a las plataformas digitales, y allí estará esta joven promesa con nuevas propuestas, a fin de que sus seguidores conozcan los cambios y se identifiquen rápidamente con esta nueva etapa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese