Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Magán, el alma de la fiesta

Español, también dominicano, tiene un poco de aquí y otro tanto de allá, así es Juan Magán el abanderado de las fusiones, con una música que mantiene su identidad y como lo ha demostrado en las muchas colaboraciones, suena mejor en compañía.

Exponente del electro latino, esa amalgama musical que si bien aclara no la creó, se aventuró a probar, y que hoy es habitual en su repertorio y en el de otros artistas que vieron allí ese nicho discotequero que no es fácil de ganar.

Considera un honor que se le endilgue tal fusión y es partidario de ese tipo de trabajo, toda vez que no etiqueta la música y enriquece los ritmos, que al final es lo que se promociona en la actualidad alrededor del mundo.

Es el alma de la fiesta, contagia con su positivismo y el ritmo de esos temas que invitan a bailar, de otra parte es la imagen tangible de quien invita a sus amigos para compartir el éxito que logra en cada una de sus canciones.

Le gusta ese sonido que se logra en compañía, cada uno pone lo suyo y es lo más usual ahora, sobre todo en lo que a propuesta urbana se refiere, es una especie de nuevo pop, advierte, además de tener demanda universal.

En cuanto a las letras y la controversia que puedan generar, indica que no es su estilo, con sus creaciones busca sumar, cantar en positivo, tiene hijos y a ellos les debe los mismos valores que en su momento recibió de sus padres, eso funciona en su caso y no pretende cambiarlo. “Las letras explícitas siempre van a existir, pero es obligación de los padres revisar lo que escuchan sus hijos”, indicó el también DJ.

Las colaboraciones enriquecen, aportan ingredientes nuevos que quizá no se hubiesen pensado en principio, advierte, por eso es seguidor de estas, le suman a su carrera. Generalmente la elección de sus acompañantes es fortuita, no es premeditado, ni forma parte de una campaña de desarrollo de mercadeo, sale de conversaciones de amigos en su caso, trabaja muy bien de esa manera.

Lo nuevo, para seguir bailando

Este DJ español pareciera tener en sus manos, o mejor en su música, la marca del éxito, cada uno de los temas que impone así lo demuestran y es uno de los favorecidos con el mercado de los sencillos, afirmando que se trata de hacer música que permanezca en el tiempo y esa es una de las mejores maneras.

De otra parte, la gente está sedienta de buena música y toca entregar un tema a la vez que cumpla ese deseo, que va a la velocidad del mundo, dando la opción de comprar en la plataforma la canción que más guste, sin hacerse a un álbum completo. Todo esto sin contar con el amplio catálogo que se va creando y que apoya conciertos y los millones de plays que se exigen a diario.

Si bien Juan Magán tiene la nacionalidad dominicana, nunca ha tomado la determinación de hacer bachata, aunque sueña grabar con Juan Luis Guerra, a quien considera una leyenda, pues con él se podrían hacer cosas maravillosas. “Juan Luis representa otro plano musical, es como un pintor que dibuja los que expresa, es algo demasiado grande, nadie suena como él y de la misma manera él no pretende hacer lo de otro artista”, afirma.

En cuanto a la música colombiana, la ve interesante, admira sus fusiones y agrega que está pasando por un momento dorado, donde se está recogiendo la buena siembra de muchos años, y advierte que aunque desde siempre Colombia merece el respeto de cualquier músico, ahora todo es más notorio.

Muchos colombianos han estado incluidos en la propuesta de Juan Magán con temas que se han convertido en éxito. Sebastián Yatra, Buxxi, Cali y El Dandee y más recientemente Pasabordo, con un tema que ya suena con fuerza e invita a celebrar.

Se trata de “Sígueme bailando”, una canción que surgió de manera espontánea, donde además de Gabo y Jhonatan, irradiando buena energía, se une el venezolano Nacho, un talento comprometido con lo que suena en la actualidad.

El tema es una composición de Juan Magán, que fue enviado a Pasabordo para su labor de voces en Medellín, pero una vez allí, se unió Nacho y todo fluyó, aun cuando la grabación se dio en la distancia, pues el momento de compartir fue durante el rodaje del video.

Como en cada verano, Juan Magán es la estrella en su natal España, las giras y presentaciones están a la orden del día, mientras prepara visita a otros países, en los cuales espera incluir Colombia, una deuda sin saldar donde desea estar frente a frente con quienes los siguen y apoyan.

Mientras ese momento llega, sólo afirma que vienen sorpresas, más colaboraciones, muy originales, repiten Cali y El Dandee y Sebastián Yatra, de igual manera ha preparado un tema en inglés y otro con un artista brasilero, porque su misión es trabajar para que continúe la fiesta.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese