Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Julieta Del Río, la vuelta al mundo en noticias

-A A +A
 

Hace algún tiempo, la cartagenera Julieta Del Río afirmaba que el periodismo sería su vida y que sin prisa aguardaba la evolución de su carrera, pues quería llegar a todo en el momento justo y con profesionalismo.

Han pasado tres años desde esa afirmación y la periodista sigue pensando lo mismo, aun cuando muchas metas ya se han cumplido. Atraída por la televisión, Julieta se ha preparado para continuar en las pantallas colombianas desde Caracol Noticias, espacio a donde llegó tras graduarse como comunicadora social de la Universidad de la Sabana.

Define el trabajo que ejerce allí como fascinante. Está vinculada a la sección internacional del noticiero y dependiendo del horario a cumplir, redacta noticias para el medio día y las de las 7 de la noche.

También presenta el noticiero de las 10 de la noche en Caracol Internacional los días jueves y viernes, el mismo que se replica más tarde por la cadena nacional.

Es una jornada intensa y cambiante que depende mucho de la coyuntura, pero que disfruta al máximo. El día de Julieta comienza con su asistencia al consejo de redacción, donde se definen los temas a tratar en el día.

Su rutina empieza revisando los principales diarios del mundo, también está atenta a lo que emiten los canales aliados como es el caso de CNN y otros en Europa que emiten sus propuestas, lo que le permite escoger de la recopilación hecha.

Todo este trabajo se expone ante el Director del noticiero o al Director de emisión en el consejo y allí recibe la asesoría final para continuar con la redacción. Los especiales periodísticos merecen, obviamente, más atención por parte del equipo, advierte Julieta.



Cambios que enriquecen

Los inicios de Julieta Del Río en la televisión fueron detrás de cámaras, algo que en su momento fue muy provechoso, hoy habla de un sueño cumplido al poder afrontar el reto de aparecer en pantalla.

El manejo de los nervios, demostrar su profesionalismo y una evolución diaria, la llevaron a presentar esta sección y más adelante con reemplazos de personal los fines de semana.

El noticiero de las 10 de la noche tiene un formato muy distinto al habitual, es más dinámico y ella lo hace sola, por lo que ha representado un excelente aprendizaje. La sección internacional volvió al noticiero y Julieta está rotando en la presentación con otras compañeras.

Julieta se autoevalúa permanentemente, siente un respeto muy grande por la profesión y el televidente, por eso examina detenidamente sus apariciones, para mejorar detalles que en ocasiones no son advertidas por el público, pero ella sabe que debe mejorar.



Grandes satisfacciones

Feliz y satisfecha se declara en estos momentos, siente que ha logrado lo que quería, también la complace estar en la sección internacional, pues considera que mucha atención de las noticias se concentra en ese segmento.

A Julieta Del Río le ha tocado participar con el  equipo para la transmisión de importantes eventos que a su vez constituyen historia y piensa que el periodismo colombiano tiene mucho potencial, por sus bases sólidas, de otra parte, el país produce diariamente muchas noticias, dándole habilidad a los periodistas en su cubrimiento.

El sueño de muchos periodistas es llegar a un canal internacional, Julieta también contempla esa oportunidad, por eso cree que más adelante, tras su crecimiento personal y profesional, estaría en capacidad de hacerlo.

Feliz de ser periodista, una profesión que es pasión, pues muchas veces se debe entregar más tiempo y éste no se puede programar, es un trabajo que requiere extrema responsabilidad y allí es donde el profesionalismo se deja ver.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese