Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Julieta Venegas, talento sin límites

-A A +A
 

Sin pretensiones, con un norte definido dentro de este exigente universo musical, la mexicana Julieta Venegas ha sabido mantener un estilo y no sucumbir a la presión comercial, lo que se escucha en ella es lo que quiere y así lo hace saber.

No aclara cuanto tiempo ha estado en la música, sólo atina a decir que son muchos años, empezó desde muy niña interpretando el piano clásico, pasó a grupos y casi inmediatamente a escribir canciones, entonces eso suma la mayor parte de su vida.

Desde 2012, cuando lanzó al mercado su disco “Momentos” no había entregado un trabajo discográfico, pero ese tiempo fue destinado a una gira por varios países, programación que incluyó Colombia, como suele hacerlo casi siempre.

Julieta es compositora, en cada canción plasma vivencias y de las mismas se derivan los siete álbumes de estudio que respaldan su carrera, letras especiales, que bien pueden encajar en la categoría de un poema y que ella misma puede musicalizar.

 

Un nuevo camino

Por estos días Julieta Venegas estrena “Ese camino”, el tema que empieza la promoción de su séptimo álbum “Algo sucede”, el cual se espera para mediados del mes de agosto, pero que anticipa como una secuencia de su estilo, de lo que realmente la inspira y la mueve a componer.

Para “Ese camino”, afirma que se inspiró en su infancia. “Es una canción que celebra el hecho de que a todos nos queda algo de cuando éramos niños y que sin darnos cuenta lo contamos a lo largo de nuestras vidas, es en parte la ingenuidad que nos acompaña en nuestro camino”, advierte la cantautora.

Julieta afirma que guarda mucha ingenuidad de su niñez, también la curiosidad permanente y por todo. Pero más que eso, los recuerdos, cree que en ella hay muchas sensaciones, lugares, comidas, aromas y al revivirlos salió esta canción.

“Algo sucede” es su nuevo álbum, el cual define como un apunte optimista, invita a estar atentos porque siempre puede pasar algo y advierte que desde que estemos vivos la vida nos puede sorprender o enseñarnos una lección.

El álbum tiene sus particularidades, como debe ocurrir con cada nuevo trabajo, pero se mantiene en la línea musical que la caracteriza, aunque tiene su propio momento y con historias totalmente distintas, con todo tipo de emociones que van de la alegría a la tristeza.

Doce canciones componen a “Algo sucede”, todas escritas por Julieta. Es un álbum que se trabajó entre México y Buenos Aires de la mano de dos productores, Ernesto García y Cachorro López, con quienes tiene una gran amistad y trabajos anteriores.

En esta artista ocurre algo muy especial, aclara que hace canciones y luego las canta, sencillamente porque le gusta escribir, de allí que sus composiciones son siempre la materia prima de sus discos. Indica que empezó al revés, es decir, que canta porque escribe canciones y aunque esta es su constante, si ha tenido momentos interesantes en los que ha compartido la creación de letras con amigos.

El acompañamiento del acordeón hace más especial a Julieta Venegas, pero aclara que en realidad es pianista disfrazada de acordeonista, sus canciones las escribe en piano y de ahí algunas saltan al instrumento rizado, otras no.

Con respecto a la música colombiana y sus intérpretes, advierte que con algunos ha logrado trabajar, tal es el caso de Aterciopelados, Jorge Villamizar y le gusta mucho la propuesta de otros nuevos.

En dos oportunidades ha estado en Rock al Parque, evento del que guarda recuerdos maravillosos. Su primera presentación en el mismo fue en el año 1999, lo cual representa una bella experiencia si se tiene en cuenta que allí fue el punto de partida para otros festivales de gran magnitud.

“Algo sucede” está listo, por ahora se vive a plenitud la experiencia musical de “Ese camino” y su video, pero poco a poco se va entregando ese material que conserva el talento y la ingenuidad de una cantautora que se supo imponer, no sólo en su natal México, sino en el mundo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese